Subir

Top

3

Javier Soberón dejará el PP

3 de mayo de 2018. POR
Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria

Javier Fernández Soberón

Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de Astillero, se dará de baja del Partido Popular.

Es una decisión que comunicará este viernes en una rueda de prensa en la que estará acompañado de Alejandro Hoz, vocal de la Junta Vecinal de Guarnizo.

Y que se produce después de meses de desencuentros con la nueva dirección autonómica: en el Congreso Regional que ha llegado a los tribunales (el juicio será el 15 de mayo), Soberón se mostró fiel al expresidente del PP y exalcalde de Astillero, Ignacio Diego.

Pero las diferencias se han ahondado por la situación municipal; el exalcalde Carlos Cortina, presidente de la Junta Local del PP, está imputado pendiente de la celebración de un juicio –queda la fijación de la fecha– por prevaricación por la contratación en el Ayuntamiento de personal cercano al partido, en el que además de las acusaciones de PSOE e IU se pronuncia contra él el Ministerio Fiscal.

Y si bien un grupo de militantes ya había pedido a Cortina que diera un paso atrás, todo se ha acelerado a raíz de la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y PRC en el municipio, el que dio la alcaldía al regionalista Paco Ortiz y envió a la oposición a Cortina.

Ortiz apostó por seguir gobernando en minoría, y ante esa tesitura surgió la posibilidad de una moción de censura que requeriría el apoyo de PP, PSOE e IU.

Pero la dirección autonómica, desplazada a una reunión en el municipio, le comunicó que sus opciones de pacto excluían al PSOE e IU, quedando por tanto limitadas al PRC, alternativa que descarta Fernández Soberón por la actitud autoritaria que le reprocha al alcalde.

Comentarios

  1. Enri

    Menos mal que alguien se molesta en poner un poco de fururo y un camino por andar, mis mejores deseos en su nueva andadura, y ojala consiga q volvamos a ilusionarnos ….con la Política

  2. ND

    Se marcha uno de los grandes, de los grandes chupópteros.

  3. Pick

    Paradigma del trepa.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas