Subir

Top

0

Granja Anero alcanza la producción de 400.000 huevos ecológicos al año

16 de mayo de 2018. POR

Granja Anero, la primera granja de huevos ecológicos de Cantabria, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Ribamontán al Monte, produce ya 400.000 huevos ecológicos al año.

Instalaciones de Granja Anero

La empresa, que empezó su actividad en 2010, es fruto de la iniciativa de un emprendedor, Carlos Martín Coria, quien pasó de la distribución de huevos a su producción ecológica.
En las instalaciones de Granja Anero, se producen cerca de 400.000 huevos ecológicos al año.

Su ubicación permite la distribución a diario de toda la producción que llega a su destino en pocas horas.

Las gallinas están sueltas en el prado y sólo utilizan los 240 metros cuadrados de gallinero para dormir y poner sus huevos.

La alimentación ecológica a base de cereales y hierba del prado,da a estos huevos un sabor especial, muy valorado. Además de ser un producto 100% natural, es un huevo de alta calidad organoléptica, con un gran sabor y aspecto, de yema dura, densa y amarilla.

Según explica Carlos Martín, todo el proceso de producción ecológica de los huevos, desde la compra de las pollitas, la selección de la alimentación con cereales ecológicos, complementada con la hierba verde de los 8.000 metros cuadrados de prado que tiene la finca, donde están sueltas las gallinas, hasta la distribución diaria de los huevos frescos y el reciclaje de los residuos que producen las instalaciones.

El propietario ha tenido que aprender la actividad ganadera prácticamente desde cero, y tras ocho años de actividad, ha creado una red de empresas, centradas todas ellas en el negocio avícola sostenible.

Así, otros de sus proyectos empresariales son la Granja Pontana de producción y comercialización de huevo campero, donde la gallina también se cría en libertad; un nuevo centro de envasado y distribución de los huevos que pueda recibir la visita de colegios y consumidores en general, y una línea de producción de carne de ave ecológica.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Sus instalaciones recibían la visita del consejero de Medio Rural, Jesús Oria, quien destacaba la importancia de la promoción de los alimentos que proceden de la agricultura ecológica.

Cantabria dispone de una superficie certificada para la práctica de agricultura ecológica de 3.212 hectáreas, de las cuales 2.989 -casi un 93%- se dedican a pastos para la ganadería sostenible y, el resto, para cultivos.

Además, Cantabria cuenta con un total de 280 operadores certificados por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), con 194 productores agrarios, 72 elaboradores o procesadores, cinco comercializadores, dos importadores y un exportador.

En cuando a la ganadería ecológica, ésta supera las 5.000 cabezas de bovino ¿cerca de 3.600 reses de carne y más de 950 de leche-, más de 2.800 gallinas, un millar de ovejas, 723 equinos, 320 de caprino y 1.807 colmenas.

Este censo posibilita una producción ecológica casi a los 173.000 kilos de carne, más de dos millones de litros de leche, 37.500 kilos de yogur, cerca de 22.500 docenas de huevos y casi 21.000 kilos de miel.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas