El Kilómetro Vertical de Arredondo atraerá este fin de semana a cerca de 2.000 deportistas y visitantes

Tiempo de lectura: 1 min

La VII edición del Kilómetro Vertical de Arredondo atraerá este fin de semana a cerca de 2.000 personas entre participantes y visitantes.

Edición anterior de la carrera

La prueba, por segundo año consecutivo, será campeonato nacional individual y, por primera vez, campeonato de España por selecciones autonómicas.

Organiza la Federación Cántabra de Montaña y Escalada y el Ayuntamiento de Arredondo, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La carrera tendrá lugar el domingo, mientras que el sábado se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la prueba. Así, el fisioterapeuta Roberto San Emeterio impartirá una charla sobre la readaptación de lesiones en corredores de montaña. Del mismo modo, se celebrará una mesa redonda con deportistas y seleccionadores candidatos a ganar la carrera.

El trazado cuenta con una longitud de 2.700 metros y un ascenso de 1.400 metros. La competición, que será en modalidad contrarreloj, comenzará con una salida neutralizada desde Arredondo hasta el puente de Val de Asón.

La salida real se realizará en este punto, siguiendo el mismo orden y con un corredor tomando parte cada 20 segundos, excepto los 25 últimos competidores, que lo harán con un intervalo de 30 segundos, hasta el pico Mosquiteru.

La carrera, que ya cuenta con 350 participantes inscritos a falta de cerrar el plazo, será retransmitida en directo a través del canal del Kilómetro Vertical de Arredondo en Facebook.

Además, y para facilitar el acceso a los visitantes hasta el último tramo, se ha habilitado un camino desde el puerto de Los Machucos hasta dicho entorno.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.