La Filarmónica de Copenhague, Manolo García y teatro infantil, esta semana en el Palacio

Tiempo de lectura: 3 min

La programación de esta semana del Palacio de Festivales incluye la actuación de la Orquesta Filarmónica de Copenhague, un concierto de la gira de Manolo García y una representación de teatro infantil que hablará sobre la muerte, dentro del programa El Palacio con los niños.

Este viernes 18 a las 20.30 horas en la Sala Argenta tendremos a la Filarmónica de Copenhague, dirigida por Toshiyuki Kamioka y con Esther Yoo al violín, con piezas de Chaikovski o Nielsen.

La violinista Esther Yoo

La Filarmónica de Copenhague fue fundada en 1843, cuando Hans Christian Lumbye era el primer director musical de la Tivoli Concert Hall Orchestra para la inauguración del hoy mundialmente famoso Parque Tivoli.

Desde entonces ha crecido desde una orquesta clásica a una gran orquesta sinfónica, que continua ofreciendo conciertos en el Parque Tivoli cada verano tanto para un numeroso público local como extranjero, y tiene actividad todo el año.

La Copenhagen Philharmonic ha realizado giras por Europa Central, Inglaterra y España bajo la batuta de Okko Kamu, Philippe Entremont, Giordano Bellincampi y Lan Shui. La última gira en España fue en 2014 con unos conciertos de gran éxito.

Desde la temporada 2016-17 el director japonés Toshiyuki Kamioka se ha unido a la orquesta como director principal, un cargo que hasta entonces había sido ocupado durante nueve años por Lan Shui. La orquesta con Lan Shui grabó las Sinfonías completas de Beethoven, grabaciones que fueron muy bien recibidas por el público y los críticos especializados.

Esther Yoo es una joven violinista americana de origen coreano, la primera solista en la historia de la Royal Philharmonic Orchestra que será durante el año 2018 solista residente de la orquesta.

LLUVIA, UN POEMA VISUAL PARA HABLAR A LOS NIÑOS DE LA PÉRDIDA

Una escena de Lluvia

El sábado 19 a las 17.00 horas en la Sala Pereda, Markeliñe Producciones representará ‘Lluvia’, dentro del programa para público infantil El Palacio con los niños, con entradas a 5 y 7 euros.

Con guión y dirección de la compañía Markeline, y un reparto del que forman parte Fernando Barado, Nerea Martínez y Ioar Fernández, es un poema visual para niños a partir de 6 años que se alzó en 2017 con el Premio Feten al Mejor Espectáculo.

En esta obra, Euria (Lluvia) habla de lo que nos pasa cuando algo o alguien a quien queremos ya no están y del tiempo que necesitamos para entender y aceptar que algo ha cambiado.

Euria (Lluvia) está hecho con: gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, lágrimas guardadas en los cajones, cuatro acrobacias, otro paraguas abandonado y roto, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado. Y, mezclándolo todo de manera mágica, parece que hablamos, al final, de nuestra capacidad de superación.

MANOLO GARCÍA

Manolo García

Y el mismo sábado, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta, el cantante Manolo García interpretará un recital, con una primera parte de gira de conciertos en teatros y auditorios.

Después de su exitosa gira “Todo es ahora del pasado año, en la que ofreció una singular propuesta con doble banda y que le reportó el unánime reconocimiento de crítica y público, Manolo García vuelve de nuevo a los escenarios.

Lo hace con un nuevo disco de estudio cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo. Este nuevo disco, todavía sin título, será el séptimo disco de García en solitario tras la disolución de El Último de la Fila.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.