La Asociación de Jóvenes Empresarios organiza un nuevo encuentro ‘De cañas Cantabria’

Tiempo de lectura: 4 min

AJE Cantabria, la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha organizado un nuevo encuentro para empresarios o gente con algún proyecto en marcha.

Una de las citas de encuentro organizadas por AJE

Será este jueves 16, a las 19.30 horas, en la terraza del restaurante El Cocinero, en Gamazo, con el nombre ‘De cañas Cantabria’.

La idea es favorecer el encuentro y que se conozcan gente que tenga proyectos empresariales, de forma que la sesión de networking les sirva para hacer contactos, conocer personas con inquietudes similares o con proyectos que puedan ser complementarios.

Es un evento en línea con los que viene organizando AJE Cantabria en esta nueva etapa, integrada en CEOE y presidida por Gema Coria (sobaos Vega Pelayo), al frente de un equipo que combina jóvenes empresarios que han creado sus propias empresas, como Francisco Calatayud de Binary Box -empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos y especializada en realidad virtual– o Juan Gracia de Woorker –-red social de búsqueda de empleo–, junto a representantes de la segunda generación de empresas consolidadas, como Sylvia de Miguel, de SIEC y los gimnasios Move & Go. David Crespo, director del Centro de Estudios Ceinmark o Tomás Díez de TGS Edis son otros de los miembros de la dirección de la asociación.

Su objetivo es acercar a empresa y sociedad, fomentar la estabilidad de las empresas y contribuir a fijar la población en el territorio, a través de las actividades de esta organización de la que pueden ser socios empresarios de hasta 41 años de edad.

Para ello desarrolla acciones con el fin de servir de punto de encuentro, como este ‘De cañas Cantabria’, que ya ha tenido alguna otra edición, o el AfterTheCurro celebrado el pasado mes de marzo, con el objetivo específico de dar a conocer a jóvenes empresarios y a empresarios consolidados.

Es una cita que se suma a la tendencia a la búsqueda de puntos de encuentro entre personas con proyectos de iniciativa.

Así, en Torrelavega este miércoles se celebra una nueva edición de Espacio Emprendedores, a las 18.30 horas en la Cámara de Comercio de Torrelavega, con la participación en este caso de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, que a su vez planifica una serie de encuentros por toda la comunidad autónoma.

Espacio Emprendedores es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Torrelavega que cuenta con la colaboración del Instituto Europeo para el Emprendimiento y que este verano cumplirá un año de vida poniendo en contacto a gente con iniciativa empresariales, todos los miércoles.

Más orientado al medio rural, EJECANT (la Escuela Juventud Emprendedora, dependiente de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria) y la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha puesto en marcha la iniciativa ‘Rural On: Tour Joven. Tu oportunidad de emprender en el pueblo’.

El objetivo es que los jóvenes emprendedores puedan viajar en un autobús, habilitado para la ocasión, hacía zonas rurales en las que conozcan experiencias de éxito por parte de otros emprendedores así como los Grupos de Acción Local.

Los participantes en las rutas –habrá cinco a lo largo del año– tienen entre 18 y 35 años. Durante el trayecto en este autobús participarán en dinámicas y debates, mientras que, en la zona rural a explorar, conocerán in situ las empresas emprendedoras: su historia y manera de trabajar así como los grupos de acción local en los que podrán saber cuáles son las herramientas y ayudas de las que disponen.

Hay una visita este miércoles 15, a Campo Los Valles, pero habrá más en los próximos meses, como la del 8 de junio a Liébana. La inscripción puede hacerse por mail en info@ejecant.net

Finalmente, el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento, iniciativa de la UC y el Santander), desarrolla estos días en su sede en la capital cántabra el Workshop en emprendimiento, al que asisten 35 jóvenes de todo el país.

Es una iniciativa que busca que científicos e investigadores incentiven su espíritu emprendedor y las acciones que puedan desembocar en la creación de empresas que, al ir ligadas a sus conocimientos científicos, tendrían un alto valor añadido.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la UIMP o el CSIC, se dirige a investigadores en aspectos como las nanopartículas para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, un estudio sobre la estrategia de social media de la plataforma de contenido bajo demanda Netflix, un parche médico para la medición de los niveles de glucosa, tecnología para la conservación digital del patrimonio….

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.