Subir

Top

0

Santander concede a Gloria Torner su medalla de plata

27 de diciembre de 2018. POR

Gloria Torner

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la medalla de plata de la ciudad a la veterana pintora Gloria Torner (Arija, Burgos, 1936), autora de dibujos y cuadros reconocibles por sus colores, trazos, movimiento y una temática muy santanderina.

La Comisión de Cultura adoptó el acuerdo el pasado 21 de diciembre y en el que es el último Pleno del año se ha concedido por unanimidad este reconocimiento a Torner, una artista con reconocimiento y trayectoria internacional, y una de las que mejor ha contado la Bahía.

“Gloria es una de las más poéticas embajadoras plásticas de Santander. Para siempre nuestro reconocimiento y cariño”, ha expresado la alcaldesa, Gema Igual, que ha leído la propuesta de resolución.

“Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento”, nos explicaba hace un par de años en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA con motivo del Día de las Personas de Edad.

Ese es el secreto que hace que el paisaje mil veces visto se refleje en ella en matices, rincones aún no descubiertos, movimientos y colores que varían según la hora del día, según el año, aunque siempre hay espacio para esos rosas o violetas que hacen que podamos reconocer sus cuadros en el momento, que nos hacen sospechar que más que cuadros, son metáforas.

La memoria de Gloria Torner se extiende a su propia familia, una estirpe de artistas que se prolonga por ramas de pintores o poetas, y que tiene el relevo garantizado en un Jimmy Barnatán, que no se corta en hacer música, cine o literatura porque tiene “genes artistas por todas partes”.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas