Subir

Top

0

Cantabria se suma este viernes a las movilizaciones de #FridaysForFuture

11 de marzo de 2019. POR

Los #FridaysforFuture, el movimiento global de reivindicación por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, tendrán este viernes 15 su primera concentración en Cantabria, simultánea a las que se desarrollarán en numerosas ciudades europeas.

El movimiento, que cuenta con un grupo en Cantabria, saldrá a la calle este viernes a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, dentro de una serie de convocatorias en toda Europa.

Son ya diversas ciudades y asociaciones las que se han sumado a esta iniciativa por el cambio climático. Y otras tantas poblaciones están moviéndose lo necesario para hacer concentraciones también, en lo que será un 15M climático, al coincidir las siglas con las del movimiento que desató la indignación ciudadana en plazas y calles de todo el país en mayo de 2011.

«Ante la inacción de nuestros gobiernos frente a la emergencia climática, la @JuventudXClima se une en defensa de la vida. Seguimos rumbo hacia el #15MClimático.» Esta es la premisa que decenas de grupos están teniendo con esta iniciativa.

En su próxima sentada, el 15 de marzo frente al Congreso, miles de jóvenes estarán protestando y pidiendo a los políticos medidas efectivas contra el cambio climático

«Antes el discurso que ensalzaban nuestros padres era el de: ¿Como quieres que tus hijos se encuentren el planeta?, pero ahora eso ahora ya no es válido, porque es la tierra que vamos a tener nosotros» comentaba una de las integrantes de #FridaysForFuture

 

 

 


logo_nexus4

Empresas Amigas