Subir

Top

0

Solabria propone a sus socios formar parte de otras entidades de economía social

7 de mayo de 2019. POR

La Cooperativa energética Solabria, que produce energía limpia en Cantabria, ha convocado la Asamblea General de 2019, que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de mayo, en el Espacio Ricardo Lorenzo, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, en la calle Los Aguayos de Santander.

Solabria funciona como cooperativa

Con esta cita, Solabria cumple con su compromiso de transparencia con sus socios para presentarles sus cuentas anuales. En la convocatoria, que comenzará a las 18.00 horas, se hará un repaso de la memoria y las actuaciones llevadas a cabo en el año 2018.

Precisamente, desde el pasado año, las sedes del Colegio de Arquitectos se han sumado al proyecto de Solabria para usar energía renovable.

Además, la cooperativa continúa expandiendo su modelo, proponiendo alternativas y denunciando la pobreza energética que se impone en España por culpa del oligopolio eléctrico.

Entre los puntos a tratar, destaca la propuesta de que la cooperativa pueda formar parte de otras entidades de la economía social como FIARE, COOP57, GIRA POR EL DESARROLLO, etc.

En el balance de la situación que llevarán a cabo en la reunión, Solabria aprobará previsiblemente las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2018, así como el Plan de Gestión y Presupuestos para el ejercicio 2019.
Además, entre los puntos a tratar incluyen el aumento de la comercialización de la energía limpia, un protocolo ante posible impagos y una presentación y aprobación del Reglamento de Régimen Interno.


logo_gil

Empresas Amigas