El FIS ya tiene a la venta los abonos de temporada

Tiempo de lectura: 2 min

El Festival Internacional de Santander pone este lunes a la venta los abonos de la temporada 2019, que garantizan un asiento en la Sala Argenta para los 17 espectáculos de los ciclos de Grandes Conciertos, Danza, Música Barroca y Grandes Solistas. En esta primera oportunidad para adquirir localidades, los aficionados tendrán una semana para comprar dos tipos de abonos: el General, para todas las zonas, y el de Bienvenida, a precios populares.

Javier Camarena (Foto: JonathanMuró/FIS(

Tras la buena acogida de los dos últimos años, el Festival ha decidido reservar de nuevo 200 abonos de Bienvenida en la zona D1 de la Sala Argenta para acceder a 17 espectáculos por solo 250 euros.

Los abonados podrán disfrutar de los ocho grandes conciertos programados, entre ellos los de London Symphony Orchestra, dirigida por Sir Simon Rattle; el de Mahler Chamber Orchestra, junto al pianista Seong-Ji Cho; así como el de London Philharmonic Orchestra, dirigida por Juanjo Mena, y acompañada por el pianista Javier Perianes, que presentarán la integral de los ‘Conciertos para piano’ de Beethoven.

También escucharán los recitales del tenor mexicano Javier Camarena y de la pianista portuguesa Maria João Pires, la ‘Pulcinella’ de Stravinski interpretada por la Orquesta de Cadaqués y a Les Musiciens du Louvre, dirigidos por Mark Minkowski. Tendrán acceso a los espectáculos de danza del bailarín cubano Carlos Acosta y del Ballet del Sodre, dirigido por Igor Yebra.

Y podrán acudir al estreno absoluto de la obra de teatro musical ‘Yo, Farinelli, el capón’, basada en la novela de Jesús Ruiz Mantilla, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Miguel Rellán, a quien prestará su voz el contratenor Carlos Mena.

Una vez cerrado el periodo de venta de abonos generales y de Bienvenida, los aficionados podrán comprar los abonos especializados en los distintos géneros artísticos. Entre el 12 y el 14 de junio se podrán adquirir los pases para los ciclos de Grandes Conciertos, Danza, Música Barroca y Grandes Solistas. Los precios varían según el número de espectáculos de cada ciclo y la ubicación de los asientos elegidos.

Los abonos podrán adquirirse en la taquilla del Mercado del Este (Santander), en la web del FIS (http://festivalsantander.com/entradas/) y en los teléfonos 912 302 200 y 610 649 410.

Finalizada esta fase de venta de abonos, a partir del 18 de junio saldrán a la venta las localidades sueltas para asistir a los conciertos y espectáculos programados en todas las sedes del Festival: Palacio de Festivales y Marcos Históricos. Las entradas podrán comprarse a través de los mismos canales que los abonos y también en la taquilla del Palacio de Festivales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.