‘La casa de papel’ va a «liarla parda» en su 3ª temporada

Tiempo de lectura: 2 min

El trailer de ‘La casa de papel’, la serie de Vancouver Media para Netflix en cuyo equipo de guionistas está el santanderino Javier Gómez Santander, tiene más de todo: el regreso de los personajes, la llegada de nuevos –entre ellos Nawja Nimri, en un uevo momento de popularidad tras su paso por ‘Vis a vis’, detenciones de miembros del equipo, un nuevo plan de El Profesor, con un discurso aún más antisistema, y una dimensión internacional que lleva a sus personajes a visitar Tailandia.

Una perspectiva global acorde al alcance que ha logrado la serie ideada por Álex Pina, que ha conseguido colocar la icónica máscara de Dalí que tapaba los rostros de los atracadores en escaparates, disfraces y tifos de todo el mundo.

La propia cuenta de la serie divulgaba ayer el trailer de la próxima temporada, que se estrenará el 19 de julio.

La serie cuenta la historia de un atraco en el Banco de España, planificado al milímetro, y finalizó con sus personajes fuera y con el botín, por lo que la ficción se retoma ahora con la captura de uno de sus miembros y un nuevo plan para rescatarle.

HISTORIAL DE PREMIOS

‘La casa de papel’ ha conseguido el premio a Mejor Drama en los Emmy Internacional, que concede The International Academy of Television Arts & Sciences, siendo la primera serie española que consigue este premio.

El historial de premios de ‘La casa de papel’ suma ya el galardón al Premio Fénix a Mejor Serie del festival Ciudad de México, mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, la mejor serie de televisión en el Festival de Cine y Televisión Reino de León,  Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

De su reparto forman parte actores como Ursula Coberó, Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente,

Recientemente, la Casa de Papel recibía el premio al mejor guión de la Academia de Televisión.

En el equipo de guionistas se encuentra Javier Gómez Santander, periodista formado en la Cadena SER, que fue productor y miembro del equipo fundador de Al Rojo Vivo de La Sexta.

El periodismo tenía límites demasiado estrictos para su creatividad, como se vio en el estilo que imprimió a algo tan cotidiano como la información meteorológica en La Sexta. Dio el salto a la novela, con  ‘El crimen del vendedor de tricotosas‘, editada por el Grupo Planeta, hasta que se ha lanzado al mundo del guión.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.