Alberto Iglesias: de La Machina a Mario Gas

Tiempo de lectura: 2 min

Santander Showcase, la plataforma online de las artes, la creatividad y la tecnología en Santander, muestra el trabajo de del actor, director y dramaturgo santanderino Alberto Iglesias, uno de los últimos artistas en incorporarse a esta plataforma que busca contribuir a incrementar la reputación de la capital cántabra como ciudad cultural.

   Alberto Iglesias comenzó su carrera en La Machina Teatro, participando de manera estable en la mayor parte de sus espectáculos. Desde el año 2002 reside en Madrid donde ha desarrollado una carrera fructífera que le ha llevado a trabajar con los profesionales más destacados de la escena nacional e internacional, entre los que cabe destacar, Mario Gas, Lluis Pascual o John Strasberg, según ha informado Santander Showcase en nota de prensa.

Alberto Iglesias

Su trabajo se distingue por una «gran versatilidad» y un «amplio conocimiento» del medio desde ángulos muy distintos. Ello le ha posibilitado trabajar de una manera global teniendo en cuenta todos los aspectos que intervienen en el quehacer de las artes escénicas.

El creador santanderino ha escrito y dirigido numerosos espectáculos teatrales para distintas compañías, entre los que destacan ‘Me la maravillaría yo’ (2003), ‘Nasdrovia Chéjov’ (2005), ‘Como un caballo sediento amarrado a las puertas de un saloon’ o ‘Cristo hembra’ (2008).

Iglesias ha sido recientemente galardonado como Mejor Actor de Reparto en la XXII edición de los Premios de la Unión de Actores, que han reconocido su interpretación en la obra «De ratones y hombres».

En la actualidad, está centrado en su nuevo proyecto, el espectáculo teatral ‘Serena Apocalipsis’, pieza de Verónica Fernández y dirigida por Antonio C. Guijosa. La obra propone un retrato apocalíptico sobre la crisis y se estrenará el 12 de junio en el Centro Dramático Nacional de Madrid (CDN).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.