Las semillas del teatro se siembran en espiral

Tiempo de lectura: 2 min

 Espacio Espiral celebrará este viernes, 14 de junio, una sesión informativa para explicar a jóvenes artistas, de 17 a 35 años, el proyecto ‘Semillero’, un laboratorio interdisciplinar en el que los participantes podrán descubrir las herramientas de trabajo colectivas para crear lenguajes artísticos y cuyos resultados podrán ofrecerse al público en el futuro.

   ‘Semillero’, que es una de las propuestas premiadas dentro de la convocatoria ‘Cultura Emprende 2013’ de la Fundación Santander Creativa (FSC), desarrollará esa reunión con un doble objetivo: mostrar a los interesados el trabajo de Espacio Espiral y que los posibles participantes conozcan la iniciativa, según ha informado la FSC en nota de prensa.

Este proyecto se dirige a jóvenes creadores con inquietudes artísticas y que dominen alguna disciplina del arte. Esta es la última oportunidad para que puedan conocer y recibir información detallada del proyecto ‘Semillero’.

Posteriormente, los organizadores seleccionarán a los 12 integrantes de esta propuesta interdisciplinar. Habrá un primer proceso de selección del 27 al 30 de junio y más tarde, del 1 al 4 de julio. Entre el 5 y el 7 de julio se comunicará a los participantes la selección definitiva de los integrantes del laboratorio.

Las actividades comenzarán a mediados de julio y se prolongarán hasta septiembre. Serán sesiones matinales, de 10.00 a 14.00 horas. Cada una de las fases del proyecto incluirá un taller adicional de cinco días de duración, específico del proceso que se esté siguiendo en cada fase del laboratorio.

Descubrir nuevos talentos es uno de los objetivos de este proyecto de Espacio Espiral, que propone un verano de formación artística e intercambio entre las disciplinas creativas. Por eso, esta iniciativa se dirige a aquellos jóvenes músicos, bailarines, actores, acróbatas, artistas visuales y escritores ávidos de expresarse que deseen formar parte de una experiencia colectiva.

Tal y como ha explicado la directora del proyecto, Cristina Samaniego, se trata de un proceso de más de 160 horas de laboratorio, guiado por maestros de distintas artes escénicas y coordinado por el equipo de trabajo de Espacio Espiral, que desembocará en el primer colectivo artístico interdisciplinar de Cantabria.

También ha informado de que las propuestas escénicas resultantes del trabajo grupal de laboratorio serán presentadas al público a finales de año y formarán parte en 2014 de una campaña divulgativa en centros de enseñanza de Santander y Cantabria, así como en el espacio urbano de la ciudad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.