El teatro infantil de Miriñaque, proyecto cultural del año en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

  La compañía de teatro Escena Miriñaque ha ganado el I Premio Pecca al proyecto cultural más destacado en 2012 y realizado por una personas o empresa miembro de la Plataforma de las Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) por su obra infantil ‘Cucú Haiku’.

   El fallo del jurado se ha dado a conocer en el transcurso de la ceremonia de entrega del galardón, celebrada en el Centro Cívico ‘Juan Carlos Calderón’ del Río de la Pila, en la que se han dado cita autoridades, empresarios y profesionales del mundo de la cultura regional, según ha informado la organización en un comunicado.

La presidenta de PECCA; Mónica Álvarez Careaga, ha hecho balance de los dos años de vida de la asociación destacando la convocatoria del premio como «uno de sus grandes logros», ya que busca reconocer «la búsqueda de la excelencia y el esfuerzo de los profesionales del sector cultural de Cantabria».

El responsable de Marketing y Comunicación de Laboral Kutxa, José Ramón Taranco ha agradecido por su parte la «coordinación, esfuerzo y dedicación» de los miembros de PECCA, así como el trabajo realizado por los candidatos al premio en su primera edición.

Por su parte, César Torrellas, concejal de cultura del Ayuntamiento de Santander, ha hecho hincapié en la importancia del galardón por ser otorgado «por y para profesionales de la cultura», y ha recordado asimismo la importancia de incrementar y favorecer la producción de actividades culturales.

Finalmente, Alberto Vidal, responsable de Marketing y Comunicación de Cafés El Dromedario, ha felicitado a los participantes por los proyectos presentados, reivindicando la industria cultural como «una de las más importantes para el futuro».

La directora de Escena Miriñaque, Blanca del Barrio, junto con las actrices Esther Velategui y Noelia Fernández, ha recogido el cheque premio por valor de 3.000 euros de manos de Rosana Vega, directora de sucursal en Santander de Laboral Kutxa.

Velategui, una de las actrices principales de ‘Cucú Haiku’, ha agradecido el esfuerzo de organizadores y patrocinadores, señalando que el premio «es una motivación para seguir trabajando con ilusión y amor».

‘CUCÚ HAIKU’

El espectáculo de teatro infantil «Cucú Haiku» es una delicada forma visual y poética para los más pequeños. Un jardín, las estaciones del tiempo, un plácido viaje por la naturaleza y sus variaciones. Verano, otoño, invierno y primavera son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios. Un viaje por el arco iris con los siete amigos del viento. ‘Cucú Haiku’ es un espectáculo visual e interdisciplinario, dirigido para niños de entre 1 y 6 años.

Con el patrocinio de Laboral Kutxa y la colaboración de la Fundación Santander Creativa y Cafés El Dromedario, el Premio PECCA, quiere contribuir a la «búsqueda de la excelencia» en el ámbito cultural y se otorga al mejor proyecto profesional de creación, difusión o comercialización de bienes o servicios culturales realizado por una persona o empresa socia de la plataforma, con una antigüedad superior a tres meses.

La convocatoria del premio se cerró con la presentación de siete candidaturas: tres proyectos de artes escénicas (hilo producciones, Escena Miriñaque y Malabaracirco Producciones), dos proyectos editoriales (El Desvelo Ediciones y Editorial milrazones) y dos proyectos de reflexión, creación y exhibición en torno al arte contemporáneo (Galería Nuble y Argé, Arte y Gestión).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.