El crecimiento: ¿solución o problema?

Tiempo de lectura: 1 min

El investigador y activista ecologista francés Florent Marcellesi, coautor del libro ‘Adiós al crecimiento’, reflexionará el próximo lunes en Santander acerca de si el crecimiento es una «varita mágica» y la «solución» o, sin embargo, es el «problema» en un encuentro organizado por Equo.

   Se celebrará a partir de las 19.15 horas en la librería La Vorágine, ubicada en la calle Cisneros de la capital cántabra, según ha informado en un comunicado Equo.

Florent Marcellesi, al que la formación considera un «referente del ecologismo político», opinará acerca de si el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente o, si por el contrario, constituye «una factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar».

Marcellesi (Angers, Francia, 1979), que desde 2004 reside en España, es un activista ecologista e nvestigador y teórico de la ecología política y cercano a los movimientos antiglobalización, conjuga sus trabajo de investigación con una intensa actividad en el movimiento verde vasco, español, francés y europeo.

Mantiene una fuerte actividad de investigación. Alguna de sus obras son ‘Ecología política: teoría, génesis y praxis de la ideología verde’ (2008); ‘Integración de consideraciones de sostenibilidad en la cooperación al desarrollo’ (2008); ‘Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo’ (2012) y ha coordinado la ‘Guía práctica para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo’ (2012).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.