Peregrinando por sus ahorros

Tiempo de lectura: 2 min

Cerca de 200 afectados por las preferentes en Cantabria han peregrinado este sábado hasta el Santuario de la Bien Aparecida, en Ampuero, como «último recursos» en la búsqueda de una solución a la situación de la que son «víctimas».

   Llegados de toda la región, han llegado a Ampuero a las 12.00 horas, desde donde los ancianos han subido al Santuario en autobús y el resto a píe, portando cruces como «símbolo del calvario al que llevan siendo sometidos durante este año y medio» por los bancos y cajas de ahorro, especialmente por Caja Cantabria-Liberbank, según han informado en un comunicado.

Una vez en La Aparecida, en la explanada exterior del templo, ha tenido lugar una comida y jornada de hermanamiento, que ha discurrido en un ambiente de «gran cordialidad». Durante la tarde se han entonado canciones y coreado «eslóganes alusivos a la estafa».

Los coordinadores de los diferentes grupos de afectados surgidos en toda la región han aprovechado este encuentro para aportar ideas y programar nuevas acciones, que se irán poniendo en práctica en fechas próximas.

El día ha servido también para «recargar pilar» y seguir en la lucha con «fuerzas renovadas», todos han estado de acuerdo en que la «batalla» seguirá hasta que no se recupere la totalidad del dinero estafado.

Después, los preferentistas que así lo han deseado han acudido a misa, para pedir a la patrona de Cantabria que escuche «las plegarias de los afectados» e interceda, ante «quien sea necesario», para que «este calvario termine y la devolución íntegra del dinero estafado se produzca de forma inmediata».

Esta iniciativa surge después de que los afectados hayan reclamado sus ahorros en las propias oficinas de Caja Cantabria, ante directivos de Liberbank y ante el máximo responsable de esta «sinrazón», Manuel Menéndez. Se ha pedido ayuda a la clase política de «todos los colores», tanto a nivel regional como nacional, al Fiscal General del Estado; e incluso, en Bruselas.

«En la tierra ya no nos queda nadie más a quien acudir, por eso hemos decidido intentarlo con el cielo. Empezaremos por la Patrona de Cantabria, pero si tenemos que acudir al mismísimo Satanás, también lo haremos», han asegurado los afectados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.