Distrito Beta escucha ideas de negocio

Tiempo de lectura: 2 min

En lenguaje informático, la fase Beta es la inmediatamente anterior al lanzamiento, aquella en la que se cuenta con un prototipo al que todavía se le pueden realizar mejoras.

Lo mismo pasa con las ideas de negocio, y en Distrito Beta, el espacio cowork del Río de la Pila en Santander que acaba de echar a andar, se han puesto como objetivo mejorar ideas.

Cuando se presentaron, ya anunciaron que su idea es ir más allá de ser un espacio de trabajo colaborativo. Que además del sitio físico querían desarrollar actividades complementarias, como conferencias o esta que ponen ahora en marcha.

Se trata del programa ‘Moti-actívate’, el nombre que han puesto a su programa de apoyo a los emprendedores.

Porque la cosa va de motivar, y de agilizar procesos, con un acompañamiento fase a fase. Todo empieza con una idea, y por eso, en primer lugar, Distrito Beta lanza el concurso ‘Tu idea en Beta’.

A esa fase le seguirá el Plan de Formación y el servicio de Consultoría para las ideas seleccionadas.

EL CONCURSO

Los interesados en participar deberán rellenar un cuestionario  en el que resumen su idea de negocio (el proyecto, las innovaciones, la forma de rentabilizar…), y hacerlo antes del 15 de agosto.

De todas ellas se seleccionarán (a cargo de un equipo de expertos que analice su viabilidad) cinco, las que pasen a la segunda fase.

Estas se presentarán en un pitching (una exposición oral ante un jurado) en el propio Distrito Beta. Cinco minutos para contar su proyecto, y después, una votación para elegir a los premiados.

Las dos ideas más votadas por los asistentes serán seleccionadas para ser impulsadas con el apoyo de Distrito Beta, que pondrá a disposición de los emprendedores varias ventajas:

-la disponibilidad gratuita de dos puestos de coworking, en régimen de media jornada, durante un plazo de tres meses, ampliables hasta seis

-un equipo de formadores y consultores expertos que apoyarán la puesta en marcha del proyecto.

Tras un periodo de maduración, formación y tutorías, las ideas de negocio podrán ser presentadas a posibles inversores, así como a próximos concursos que se convoquen por parte de otras instituciones.

Y en especial, los proyectos serán introducidos dentro del ecosistema de apoyo a las startups creado y mantenido por los espacios de coworking de nuestro país

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.