Ser más productivo en el trabajo, el mejor superpoder

Tiempo de lectura: 2 min

A lo mejor no es que Superman haga más cosas porque sea más fuerte y más rápido. A lo mejor lo que le pasa es que como tiene más cosas que hacer (básicamente, atender a todo el universo y, algo que lleva más trabajo, evitar que Lois Lane le pille) ha aprendido a organizarse. No le ha quedado otra.

O quien sabe, también puede ser que las personas más productivas, esas a las que envidiamos porque les da tiempo a todo, directamente, son extraterrestres. Está claro que un humano normal no puede realizar todas sus tareas y salir a su hora, ¿no?

Pues no, tranquilos, Esos superpoderes están ahí, latentes, dispuestos a ser utilizados, sin necesidad de identidades secretas ni de que nos sometan a radiación o rayos gamma.

Esa es la teoría que va a exponer David Diego, consultor de Proyectos Web en Solvay, en su charla de este martes a las ocho de la tarde en Distrito Beta, el espacio cowork del Río de la Pila, en Santander.

Cuando nació este lugar de trabajo colaborativo, ya anunció que no se iba a limitar sólo a hacer hueco a personas con proyectos de empresa e iniciativa para que tuvieran donde trabajar y, más importante aún, trabar contacto con otros profesionales.

No. Distrito Beta también extiende su labor a la organización de actividades de formación (no en vano ese espacio era antes una academia): charlas, conferencias, talleres.

Llevan ya varias, y, en este contexto, este martes le toca a David Diego, quien hablará sobre ‘Herramientas y trucos para ser más productivos’.

El objetivo es mostrar trucos de productividad laboral, para poder ser como esos profesionales  «que parecen tener superpoderes: tienen su bandeja de entrada de e-mail vacía, nunca olvidan una tarea, son capaces de encontrar cualquier documento en apenas unos minutos y no necesitan más de las ocho horas diarias para hacer su trabajo», explican en Distrito Beta

Durante esta sesión, de la mano de este experto, se repasarán varias habilidades personales (o superpoderes), de organización y de conocimiento, que pueden usarse en el día a día, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Con explicaciones y ejemplos, y herramientas para aprender a superar los problemas y bloqueos que surjan, en definitiva, para combatir con éxito la kriptonita del tiempo desperdiciado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.