Asesinado en Brasil un activista ambiental cántabro

Tiempo de lectura: 1 min

Un cántabro, activista en defensa del medio ambiente, ha muerto asesinado en Brasil. Se trata de Gonzalo Alonso, de 48 años de edad, que falleció el pasado martes cerca de su casa en el Parque Cunhambebe, en el Estado de Río de Janeiro (Brasil), país en el que vivía con su mujer desde hacía diez años.

El diario El País informa de que Alonso fue ejecutado en su domicilio y después arrojado al agua, aunque no concreta su origen, que, según confirman fuentes de la familia a El Faradio, es cántabro.

En concreto, Gonzalo Alonso es santanderino, natural del popular Grupo Amaro. Se crió en la capital, aunque luego ha vivido en otros sitios, como Canarias o Madrid, antes de recalar en Brasil, donde trabajó para Telefónica.

Su madre y un hermano han conocido la noticia en Santander, donde veranean habitualmente.

El diario El País cuenta como Gonzalo Alonso luchó por defender la zona en la que vivía de cazadores furtivos y pirómanos que buscaban abrir espacios para la ganadería. De hecho, la policía y su viuda, Maria de Lourdes Pena Campos, relacionan el crimen con sus molestas e insistentes denuncias y apuntan a que pudo haber sido torturado.

Trabajaba como voluntario en la ONG Instituto Terra, que está ligada a la norteamericana CNT.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.