La Virgen Grande mira a Sniace

Tiempo de lectura: 2 min

Torrelavega comienza hoy las fiestas de su patrona, la Virgen Grande, marcadas por las protestas de los trabajadores de Sniace, en pleno proceso de regulación de empleo y de reclamación de medidas de apoyo por parte del Gobierno regional.

De hecho, la plantilla ya ha calentado la cita con una manifestación este jueves por la popular ‘ruta del  colesterol’, y a lo largo de las fiestas tienen previstas distintas acciones de protesta.

Es la forma de participar en la cita de los empleados de una firma que es todo un emblema de la industria de Torrelavega, y que ya saben lo que es pasar malos tiempos a lo largo de toda su historia.

Entre esas acciones no estará la protesta que habían organizado durante la Gala Floral, uno de los actos más destacados, debido a que se les denegó esta petición al considerar que afectaba al orden público y al desarrollo del acto.

La protesta llega con un contratiempo añadido: el presidente de la compañía, Blas Mezquita, ha sufrido recientemente un infarto, y ha sido sustituido temporalmente al frente de la empresa química.

Así, este viernes, coincidiendo con el inicio de las fiestas, el comité ha llamado a los trabajadores a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento desde una hora antes de que tenga lugar el pregón de inauguración de las fiestas, que imparte el coreógrafo Poty.

Para el martes 13 de agosto han convocado una manifestación nocturna, que empezará a las 22 horas en la fábrica y concluirá sobre las 24 horas en el Ayuntamiento, en la que los trabajadores marcharán portando antorchas, linternas o cualquier objeto luminoso.

El sábado 17 de agosto harán un recorrido reivindicativo por los barrios de Torrelavega. Tras salir a las 11 horas de la planta de Sniace, los trabajadores pasarán por los barrios Covadonga, Nueva Ciudad y La Inmobiliaria para finalizar en el Ayuntamiento sobre las 12.30 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.