La nómina que cobró Bárcenas cuando Rajoy dijo que ya no estaba en el partido

Tiempo de lectura: 2 min

Lo cuenta este domingo el periódico El Mundo, dentro de su seguimiento a la gestión del extesorero del PP y, recordemos, exsenador por Cantabria ahora en prisión.

En mayo de 2012, Luis Bárcenas cobró del Partido Popular un bruto de 18.297 euros, que se quedaron en 9.960 líquidos.

Lo atestigua una nómina, un documento que difunde el periódico y que ya está en toda la red. Las nóminas tienen varios elementos básicos (empresa, cantidad, fecha), y en esta llaman la atención todos: aparte de la abultada cifra y del emisor, el Partido Popular, aquí lo fundamental es la fecha: mayo de 2012.

La fecha es importante porque el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseveró el reciente 1 de agosto en el Congreso de los DIputados que Luis Bárcenas no mantenía relación con el partido desde diciembre de 2011.

Era un dato que ya había sido corroborado de forma indirecta con la vida laboral de Bárcenas, difundida previamente por eldiario.es, y que ahora encuentra confirmación con la propia nómina, a la que se suma su alta en la Seguridad Socia, como «personal de alta dirección» con contrato «indefinido» y a «tiempo completo».

En su intervención, Mariano Rajoy defendía que cuando él llegó a la Presidencia del Gobierno, Bárcenas ya no tenía relación con el partido que preside.

La nómina es eso, una nómina: no una indemnización en diferido ni un finiquito simulado, términos acuñados para la historia de las relaciones laborales por María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, a cargo de la defensa y ataque (más defensa que ataque) a su antiguo empleado

Más información:

Enlace en El Mundo

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.