El Festival del Verano se pone flamenco con Dantea

Tiempo de lectura: 2 min

El Festival de Verano de Camargo se pone flamenco este sábado, en el ecuador de su trigésimosegunda edición, con el espectáculo de danza contemporánea ‘Lunas de Nácar’ de la compañía cántabra de teatro Dantea.

Bajo la dirección de Miriam González-Gay y Gonzalo San Miguel, el espectáculo se desarrollará a partir de las 22 horas en los Jardines del Ayuntamiento, en una sucesión de bailes que fusionan el flamenco y la danza moderna y contemporánea

A modo de instantáneas, sugieren estados, caminos, que intentan «traer esperanza», según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Además, la cita este viernes, también a las 10 de la noche, será con el teatro de marionetas de Jordi Bertrán, considerado uno de los mejores marionetistas del mundo. Con ‘El aliento de los hilos’, moverá los hilos para dar vida a los personajes de este espectáculo de cabaret rock donde la danza se mezcla con la vida cotidiana.

MÁS PROGRAMACIÓN, HASTA EL 24 DE AGOSTO

El viernes 16 de agosto en la Plaza de la Constitución, a las 22 horas, actuará el Mariachi Imperial Elegancia Mexicana, formado por ocho componentes y una pareja de baile.

El sábado 17 de agosto de nuevo en la Plaza de la Constitución,  la compañía Amalgama, con el reconocido cantaor de origen camargués, Javier Allende, presenta su último trabajo, un espectáculo de flamenco tradicional, sobrio y lleno de matices.

El jueves 22 de agosto, en la Iglesia Santa Cruz de Escobedo, a las 21 horas, tendrá lugar el concierto ‘Bartolomé de Escobedo y su época’ a cargo del coro A Cappella de Santander, que incluye piezas de autores coetáneos como Jacques Arcadelt, William Byrd y Nicolás Gombert.

El viernes 23 de agosto, en los Jardines Ayuntamiento a las 22 horas, tendrá lugar ‘Un piano de cine’, con Jorge Gil Zulueta, un concierto de piano con imágenes que rememoran la figura del pianista que acompañaba a las películas del cine mudo.

El monologuista Quequé clausura el Festival el sábado 24 de agosto con una actuación en los Jardines Ayuntamiento.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.