El Reggae suena este sábado en La Concha

Tiempo de lectura: 2 min

Era difícil que fuera un clásico. Un festival de un género tan específico como el reggae y en un lugar tan alejado del circuito festivales como Villaescusa, que ni es la capital ni es el mundo más interior en el que se mueve el folk.

Pero ahí está, con un hueco claramente definido que cada año atrae a su público, ‘La Concha Reggae Vibes’, que se celebra hoy en el parque de Rosequillo de la localidad cántabra de La Concha de Villaescusa, y que ha tenido un anticipo en la noche del viernes.

En esta edición, el festival contará con la actuación del célebre cantante jamaicano Milton Henry, reconocido por su trabajo junto al  productor Bullwackie.

Estará acompañado por la banda ‘The Producers’, que debutará en el festival y que cuenta en sus filas con músicos y productores consagrados en la escena reggae como Prince Jamo, Don Fe, Roberto Sánchez, Dubby Ambassah o Genís Trani.

El productor y compositor Weeding Dub, llegado desde Francia, pondrá a bailar ‘dub’ a todos los asistentes gracias a su especial manera de entender esta música. Mientras que Global Warning, banda compuesta por músicos de España, Francia y Reino Unido, actuará en calidad de ganadores del Concurso Ibérico del Rototom.

En formato ‘soundsystem’ llegará Irie Lion Sound desde León, que se acompañará de las voces de los cantantes Benjammin e la cántabra Inés Pardo.

La música en el escenario principal la completará Dj Uve, un reconocido experto en el mundo del hip-hop y el funk que demostrará que su talento musical también se extiende hasta el reggae y el ‘dub’, así como La Concha Reggae Sound, formación de selectores compuesta por Nino & Balihas (La Concha Reggae Radio).

Ya entrada la noche, continuará la música en una carpa en la que destacarán los sonidos más graves del ‘dub’ y la ‘bass music’ en general con Error*382 (Londres), Lavadora Sound (Ávila), Killmanjarto (Segovia), Turba (Santander) y Tea Party Dj’s & Madbol (Bilbao).

Además de todas las actuaciones musicales, el festival contará con múltiples actividades a lo largo de todo el día como yoga, convivencia con perros, taller de canto, autofabricación de electrónica aplicada a la música, así como taller de circo y actuación.

En el parque se habilitará una zona infantil dedicada a actividades para los más pequeños, así como una zona de acampada exclusiva para familias. Además se habilitará, fuera de la finca, una zona de acampada, parking para furgonetas y piscina. Las entradas para el festival cuestan 15 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.