Cuatro obras en una sesión ‘exprés’ en Pronillo

Tiempo de lectura: 2 min

Cuatro compañías de teatro ofrecerán este sábado, a partir de las 21.30 horas, en el Palacio de Pronillo de Santander, espectáculos de microteatro en el marco de la segunda edición del ciclo ‘Teatro Exprés’ impulsado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y la Fundación Santander Creativa (FSC).

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una obra musical, dos comedias y un drama, según ha informado la FSC. Una de ellas será ‘Espacio Espiral’, que propone en esta ocasión la pieza musical ‘Voces en la piedra’, de Cristina Samaniego, en la que se cuestionan cómo hacer que la voz humana se convierta en llave maestra para conmover y abrir nuestros escondites más ocultos.

El drama llegará de la mano de ‘Hilo Producciones’, que representará ‘En el azaroso trayecto de una luz a otra luz’, una obra de Sandro Cordero que interpretará él mismo basada en textos del dramaturgo, escritor y director francés Bernard-Marie Koltès.

‘La Machina Teatro’ pondrá en escena la comedia ‘Feliz Navidad’, de Rafael Mendizábal, interpretada por la actriz Patricia Cercas: una cena de Nochebuena en familia, con mucho humor, descubrimos la verdadera cara de la navidad.

También la compañía cántabra ‘Sileno Teatro’ pondrá en escena la comedia ‘En pareja-ja’, una divertida pieza en la que una mujer parece empeñarse en enfadar a su tranquilo marido, dirigida por el también actor Fernando Rebanal, que junto con Chus Samperio interpretarán esta micro-creación.

Las entradas se pueden adquirir antes de que empiece el espectáculo y tienen un precio de tres euros por jornada. El aforo será limitado en función de las características de cada espacio. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.