Premio para el corto ‘Oxitocina’, de José Luis Santos,

Tiempo de lectura: 2 min

El cortometraje cántabro ‘Oxitocina’, dirigido por el santanderino José Luis Santos Pérez, sigue cosechando premios por los festivales nacionales, como el que logró anoche en Llerena (Badajoz), donde consiguió el premio del público en la gala final del XII Certamen El Pecado, organizado por la asociación cultural Mórrimer.

Tras proyectarse el pasado martes en el ‘Parque Cieza de León’ de la localidad extremeña ante casi mil personas ha resultado ser el cortometraje más votado por el público de los 54 exhibidos en el festival a lo largo de la semana, que a su vez habían sido seleccionados entre más de 400 trabajos participantes.

Este premio del público se suma a los ya obtenidos por ‘Oxitocina’ en el VI Certamen de Cortometrajes Ciudad de Benavente (Zamora), el IV Festival Internacional de Cortometrajes Pilas en Corto (Sevilla) y el II Festival Internacional Aitzol Aramaio de Legorreta (Guipúzcoa), y al Premio Especial Altamira del Jurado cosechado en el XIII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.

Además, ‘Oxitocina’, rodado con un presupuesto de apenas 600 euros sin ningún tipo de subvención pública ni patrocinio privado, cuenta ya con otras seis menciones como finalista, y acumula 41 selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Precisamente esta semana se proyectará, el martes 13, en el festival FilmMakers al Chiostro de Italia, donde es uno de los 19 trabajos que compiten en la sección oficial, procedentes de Italia, Inglaterra, Francia, Irán y España.

Con producción de Factoría de Sueños, Higcar y Sotocine, e incluido dentro del DVD Made in Cantabria promocionado por el Festival Corto y Creo de Santander, el cortometraje cuenta con un equipo al completo cántabro.

Protagonizado por Javier Cifrián (nominado al Goya en 2007 por ‘El próximo Oriente’ de Fernando Colomo, e inmerso actualmente en el rodaje de la serie ‘Vivo cantando’ de Antena 3, de próximo estreno) y María Castillo, cuenta en su elenco también con Pedro Morales, Consuelo Carravilla, Carmen Díez, Enrique Ballesteros y Patricia Prida, y con los hermanos Sáinz Crespo (autores del documental ‘Pasiegos. Valles del silencio’) en la fotografía.

OXITOCINA

Se trata de una comedia que, con la crisis como fondo, busca no perder la capacidad para reírse ironizando con la situación que vivimos en la actualidad.

‘Oxitocina’ es el cuarto cortometraje de José Luis Santos Pérez tras ‘Hablamos esta noche’, ‘2.14’ y ‘Obituarios’.  El director también ha realizado el videoclip ‘Amanece en Yera’ para el grupo de folk cántabro El Hombre Pez, así como un book-trailer para ‘El método Coué’, la primera novela del escritor leonés afincado en Cantabria Javier Menéndez Llamazares, publicada por Editorial Funambulista.

En la actualidad, se encuentra en fase de preproducción del que será su quinto trabajo de ficción, que tiene previsto su rodaje el próximo mes de septiembre en localizaciones de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.