Los limones solidarios vuelven a Novales

Tiempo de lectura: 1 min

Lo que empezó como una prueba parece ya consolidado en sólo una edición, gracias a la imparable máquina de promoción que ha puesto en marcha el alcalde de Alfoz de Lloredo, el tuitero Enrique Bretones, que ha conseguido movilizar a todo tipo de empresas, sectores y colectivos en un evento solidario que empieza a tomar un cariz de reunión social y de foco de atracción turístico.

Porque ya hay quien reserva casa rural en Novales ese día para no tener que coger el coche y poder disfrutar así más de los Limones Solidarios, el producto típico del municipio, que se elabora de distintas variantes, entre ellas, por supuesto, como acompañante del gintonic, con el fin de recaudar fondos para la contratación de parados de larga duración.

No sólo serán gintonics: el que quiere puede probar agua de limón, helados de limón y otros productos elaborados a bases del conocido limón de Novales.

Así, se venderán Gintonics Premium a 3 euros y agua de limón y el resto de productos por 1,5.

Además, habrá actuaciones, subastas y entretenimientos en una cita al aire libre, que cuenta con el apoyo de más de una veintena de benefactores.

En su anterior edición, con el dinero recaudado se consiguió contratar por parte de COORCOPAR a tres parados en riesgo de exclusión social, durante tres meses.

La repercusión que ha ido adquiriendo este festejo ha impulsado entre los vecinos de Alfoz y voluntarios la creación de  la Asociación Limones Solidarios, que será la responsable de gestionar el evento así como las contrataciones y gestión del personal que se contrate con lo recaudado en la fiesta.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.