A Liberbank le va bien: duplica beneficios

Tiempo de lectura: 1 min

Los resultados económicos de Liberbank hablan: entre enero y julio obtuvo un beneficio de 52 millones de euros. Lo comparamos con el mismo período del año anterior, cuando fueron 21 millones, y la conclusión es clara: ha logrado más que duplicar los beneficios.

Estas cifras se conocen por la información que traslada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco del que forman parte las antiguas cajas de Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Cantabria.

Entre esos datos, destaca que el margen de intereses se redujo un 21%, hasta los 220 millones, que la entidad explica por la rebaja del precio del dinero durante 2012 y por la contracción del volumen del negocio bancario, una parte de la cual se debe al impacto del traspaso de préstamos promotores a la Sareb.

Por su parte, los saneamientos realizados se elevaron un 62%, hasta los 190 millones, entre los que se anticipó una parte de las futuras provisiones por los cambios de criterios del Banco de España sobre los créditos refinanciados.

Liberbank, que ha reducido el tamaño de su balance a 46.791 millones a junio de 2013, totalizó una inversión crediticia bruta de 30.159 millones, que supone una reducción del 4,3% respecto a igual periodo de 2012. No obstante, el crédito nuevo supuso un montante total de 737 millones.

Los recursos de clientes (incluidos depósitos, financiación subordinada, empréstitos, fondos de inversión, de pensiones y seguros de ahorro) ascendieron a 28.971 millones de euros, con una disminución del 0,5% en un periodo que, la entidad ha recordado, se ha caracterizado por la elevada competencia y las tensiones derivadas de los complejos procesos de gestión de híbridos y de reestructuración.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.