Pequeña pero profesional

Tiempo de lectura: 2 min

14 de agosto de 2013

Lo del tamaño de las tabletas se está complicando tanto que ha surgido todo un mundo de matices. Las hay pequeñas, están las grandes, y también se dan las demasiado grandes y las demasiado pequeñas. Los límites son, por abajo, el teléfono móvil, y por arriba, el ordenador portátil (el ordenador portátil pequeño, se entiende).

Pero esos matices tienen su importancia, porque es la forma de adaptarse al uso que hace el consumidor, y en ese campo, hay de todo.

Wolder Electronics, empresa especializada en el sector con sede en Los Corrales de Buelna y oficina propia en China, se ha posicionado en el mercado como la primera que ha hecho un sistema de tableta duo (mix entre tableta y portátil) con un tamaño de siete pulgadas. Pequeña pero con prestaciones, podría decirse.

Se llama ‘miTab EVOLUTION T1’, y su sistema es valido para Android, Se puede comprar tanto en los puntos de venta como en el Wolder Store, el espacio de comercio electrónico de la empresa creada por Ricardo Garrudo, a un precio que se mueve entre el móvil caro y la tableta barata: 169 euros.

La idea es permitir un uso más profesional que el resto de tabletas pequeñas, más orientadas al ocio y el entretenimiento, pero sin renunciar a lo que en realidad se busca en estos dispositivos, la portabilidad.

SUS CARACTERÍSTICAS

La nueva apuesta de Wolder cuenta con pantalla HD táctil capacitiva de 5 puntos,  procesador Dual Core 1,5 GHz y procesador gráfico de 4 núcleos, lo que se traduce en la mejor calidad de imagen combinado con una mayor potencia y rapidez en todos los movimientos, junto a un sistema Bluetooth 3.0, salida mini HDMI y salida micro USB,

También dispone  de cámara frontal y trasera,  sensor de gravedad, salida de auriculares estéreo y batería 3000mAh, con capacidad para reproducir hasta 3,5 horas de vídeo de forma ininterrumpida. Pesa 522 gramos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.