Emprendiendo en la cabaña

Tiempo de lectura: 3 min

Rada (Voto), 12 de septiembre de 2013

Hay campamentos de todo tipo. Desde los urbanos hasta los Campus de cualquier deporte que se nos ocurra pasando por una de las sorpresas del verano, el campamento rockero de Escenario Santander. La propuesta de EmprendeKIDS es diferente: se trata de aprovechar la experiencia del campamento para inculcar en los más pequeños el espíritu de la iniciativa y el emprendimiento, una vez constatado que es algo que no les va a enseñar la educación reglada y que es cada vez más necesario.. EmprendeKIDS comienza este lunes en la finca El Mazo, en el pueblo de Rada (Voto) y durará hasta el 20 de agosto. Con el apoyo del CISE (centro de fomento del emprendimiento de la Universidad de Cantabria) y la Fundación Botín,  está organizado por Rosa Poo, experta en la gestión de eventos orientados a los emprendedores. Se dirige a niños de nueve a catorce años. Los 25 chavales participantes, procedentes de toda España, se alojarán en cabañas, y tendrán, como en cualquier campamento, actividades de ocio y aventura. Pero, y aquí viene lo que lo hace especial, a ellas se sumarán talleres y experiencias de formación a cargo de expertos en áreas como el talento o la creatividad. LOS ‘MONITORES’ Entre los monitores del campamento, se encuentra Germán López, que impartirá el taller de creatividad ‘Explorando ideas creativas’, en el que mostrará algunas claves para aprender a pensar y desarrollar nuevos conceptos. En el taller de Comunicación ‘Érase una vez un sueño’, Tania Menéndez Hevia, se centrará en las habilidades sociales y de comunicación en público, que pasan por una mejora de la confianza en uno mismo. Luego está el taller ‘Descubrir nuestros talentos’, de Belén Torregrosa, una fábula sobre la búsqueda de la estrella que todos tenemos y de los dragones que amenazan a la hora de encontrarla. En el taller audiovisual, Jorge Casanova y Víctor Alcalde enseñarán a los campistas el proceso de producción audiovisual. Y en el Taller de Diseño de Modelos de Negocio, de la mano de Néstor Guerra se repasará todo el camino de la idea de negocio, desde la detección de la necesidad hasta el diseño de un prototipo. Y aunque no se celebre en Santander, EmprendeKIDS se contagia de la fiebre Smart de la capital con un taller de nuevas tecnologías titulado ‘Smart sensor networks’, en el que Marta Alonso divulgará la tecnología de las redes de sensores, con la vista puesta en una aplicación práctica y tratar de hacer ver a los niños como se puede mejorar su entorno a través de ella. Design thinking (el método para el proceso creativo), la inteligencia emocional y un taller práctico para diseñar nuevos inventos aplicando todo lo aprendido completan la propuesta formativa de EmprendeKIDS, que incluyen como ponente estrella a Alfonso Murat, con ‘A emprender se aprende emprendiendo’.

MÁS INFORMACIÓN

 

EmprendeKIDS

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.