Torrelavega apura sus fiestas con la vista puesta en Sniace y Golden Line

Tiempo de lectura: 2 min

17 de agosto de 2013

Torrelavega apura las fiestas de su patrona, la Virgen Grande, en las que no ha sido posible dejar de pensar en los problemas económicos.

Al final, una industria madura como Sniace, y uno de los sectores más precarios, como el de las teleoperadoras, en este caso, Golden Line, han resultado tener algo en común.

Sus trabajadores, pendientes de un ERE de extinción (inminente, este lunes) y de un traslado a Valladolid, respectivamente, han irrumpido en el panorama festivo, con marchas, protestas y manifestaciones por la ciudad, en varios casos, coincidiendo con eventos de la programación festiva.

Fue el caso del propio pregón inaugural y lo será en la Gala Floral con la que se pone fin a las fiestas de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega, a la que se ‘acercarán’  las plantillas de ambas empresas, pese a que es algo que se les ha pedido expresamente que no hagan.

Dos sectores tan dispares como la industria y los servicios, y con lo que hace años hubiera sido un abismo en cuanto a sus condiciones, resumen hoy mejor que nadie como la crisis afecta a todas las áreas de la economía.

La resaca de las fiestas vendrá para Sniace este lunes, cuando la empresa ha anunciado que presentará un ERE de extinción (no de suspensión durante unos meses, como venía sucediendo hasta la fecha) contra sus 581 puestos de trabajo, ante el fracaso de las conversaciones entre la dirección y un Gobierno al que la química le pide un marco global de apoyo (reducción del céntimo verde y del canon de saneamiento, entre otras reivindicaciones).

 En el caso de Golden Line, es un centro de llamadas de Vodafone en el que trabajan 150 personas y que se va a trasladar de Torrelavega a Valladolid.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.