El trueno cambia de sede

Tiempo de lectura: 2 min

20 de agosto de 2013

Thunder Simulation ha estrenado sede. Esta empresa cántabra pero internacional, que hace de la simulación  de sistemas de centrales nucleares algo muy real, ha dado un paso más: desde el paso mes de julio, ya no opera en el CDTUC, el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria, al que podemos considerar como uno de los primeros parques científicos y tecnológicos de la comunidad.

En esas instalaciones que dan cabida a varias empresas surgidas de la Universidad, Thunder Simulation ha trabajado más de cuatro años.

Ahora su sede se ha trasladado recientemente a unas oficinas más amplias en un moderno centro de negocios en el barrio de La Albericia, en Santander.

Con esta mudanza espera poder hacer frente a la etapa de crecimiento en que se encuentra,  con una fuerte carga de trabajo en los próximos meses que, previsiblemente, va a continuar al ser la simulación un mercado en expansión.

Lo que es más importante: las buenas noticias: el traslado ha estado acompañado de un significativo aumento del personal, en particular en el área del desarrollo de gráficos interactivos.

La nueva sede aloja a muchas otras empresas de similares características en el sector de las tecnologías de la información y se encuentra perfectamente comunicada tanto con el centro como con los accesos a la ciudad.

Thunder España Simulación es una empresa singular: fue creada a comienzos de 2009 por Mario Garcés, con más de diez años de experiencia como ingeniero de software en el área de la simulación, inicialmente en España y después en Estados Unidos.

Su objetivo es proporcionar los servicios de I+D requeridos por un tipo de industria que, pese su continua expansión, en ocasiones se encuentra limitada tanto en recursos como en acceso a personal altamente especializado.

EL RUIDO DEL TRUENO

El nacimiento de la empresa estuvo impulsado por la obtención del Primer Premio del «V Concurso para la Creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica» organizado por el Grupo Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) en el año 2008.

A partir de ahí, el trueno no ha parado. Entre otros proyectos, presta servicios de ingeniería a Corys Thunder, con sede en Georgia (Estados Unidos), en calidad de contratista independiente, especializada en los productos y tecnologías empleados en el desarrollo de sus proyectos

Además, ha llevado a cabo la simulación del denominado QSPDS (Qualified Safety Parameters Display Sistem), el sistema de seguridad de la central nuclear Waterford 3, que se encuentra en Luisiana (Estados Unidos).

Y su modelo con el código THOR desarrollado con la colaboración de Thunder España Simulación de los sistemas secundarios de la central nuclear Columbia Generating Station (Washington, EE.UU.) ha superado satisfactoriamente las pruebas en fábrica.

MÁS INFORMACIÓN EN : Thunder Simulation

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.