Un Joystick para manejar la formación en Reinosa

Tiempo de lectura: 2 min

Hoy abrirá sus puertas Espacio Joystick, un espacio de formación en nuevas tecnologías en Reinosa, fruto de la apuesta de un grupo de formadores en empleo e innovación que nace con vocación de acoger todo tipo de actividades.

Está en la calle El Salto, número 9. La inauguración será a las ocho de la tarde, y, para abrir boca de lo que pretenden hacer, incluye la conferencia expréss ‘Que la tecnología no te quite horas. Aquí las órdenes las das tú’.

La idea que sustenta esta iniciativa es conjugar distintos espacios para distintas necesidades: desde la formación a los más pequeños hasta la que se dirige a profesionales y autónomos, con el fin de transmitirles los trucos para sacarle el máximo potencial a estas herramientas a través de distintos módulos informativos.

En concreto, Espacio Joystick cuenta con varios espacios:

– ESPACIO PROFESIONAL: incluye a autónomos, gerentes de negocios y Pymes, pero también trabajadores por cuenta ajena que estén interesados, para ofrecer formación que trasciende lo meramente informático.

-ESPACIO JOVEN: para niños y jóvenes que han nacido en la era digital, en un ambiente de interconectividad y que aprenden a edades cada vez más tempranas a moverse con naturalidad entre lo real y lo virtual.

Este es un espacio en el que los niños y jóvenes asimilan el uso de los ordenadores y la tecnología como una herramienta natural, por lo que la formación se centra más en los valores y los códigos de buenas prácticas.

-ESPACIO GLOBAL: para todo tipo de público, con una propuesta de talleres flexibles, y a medida de las propuestas que hagan los propios usuarios,

Dentro de este espacio, además de englobar un público general, se plantean acciones específicas para los más mayores. Y también los cursos mixtos, en los  que padres e hijos comparten taller.

Se incluye además un ESPACIO ABIERTO, interactivo, en el que se podrá aprender, sugerir y compartir inquietudes a través de diferentes actividades tales como talleres, mesas redondas, charlas, etc., todas abiertas a colectivos y entidades que quieran o necesiten utilizar este nuevo espacio en la capital de Campoo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.