Sonríe, es un yipie

Tiempo de lectura: 2 min

Geoposicionados y ahora con foto. Cortesía de la comunidad de usuarios beta. GPMESS ha optado para el desarrollo de su aplicación de mensajes geolocalizados por consultar a sus destinatarios finales. Y una de las principales cosas que les han dicho es que echan en falta poder añadir fotos de los sitios en los que ‘depositan’ su yippie.

Por partes, para los nuevos. GPMESS es el nombre del proyecto de un grupo de jóvenes cántabros, y consiste en una aplicación para teléfonos móviles que permite de alguna manera anclar un mensaje a un lugar físico, a un escenario, o a un comercio, por ejemplo.

Cuando otro usuario pasa por ese sitio, el móvil le suena y aparece lo que se ha llamado yipi (forma coloquial de usar las siglas en inglés de este sistema de geoposicionamiento), en el que se explica, por citar el caso, que en este restaurante el menú de día está muy rico o que las visitas a este monumento comienzan a tal hora.

Eso es GPMESS, un proyecto sencillo que está en fase beta, es decir, abierto para los usuarios, que ya pueden utilizarlo, pero sobre todo, abierto a las sugerencias y mejoras de la comunidad a la que se dirige.

Es un método de trabajo quizás más lento, pero también más innovador, más en la línea de lo que se hace en los valles tecnológicos del silicio.

Por eso, por la sencillez de la idea y por la forma de trabajar, hay quien le está viendo mucho potencial a esta herramienta. Desde la Obra Social ‘la Caixa’, que les ha distinguido con el Premio ‘Emprendedor XXI’ de este año, hasta la aceleradora de proyectos de Valencia (donde se acaban demudar los promotores de GPMESS), una apuesta personal del líder de Mercadona que ofrece a empresas jóvenes espacio, asesoramiento y, sobre todo, la ansiada financiación.

El uso de fotos en GPMESS ya lo avanzaron en su día los miembros de la empresa en Buenos Días Cantabria. Ahora es una realidad para la comunidad beta, un grupo más reducido que los que ya se geoposicionan en móviles con Android. No es la única innovación que han introducido: también han incorporado mejoras en el consumo de batería y en el sistema de localización.

El otro anuncio en la radio fue que Santander sería sede de un programa experimental para introducir en el comercio el uso de los yipis. Todo sea por hacer comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.