Lost in San Roque

Tiempo de lectura: 2 min

Del corto al largo es el salto que se han atrevido a dar, tras varios amagos, en Burbuja Films, la productora de Álvaro de la Hoz, autor de trabajos como ‘Banda Sonora Original’ o ‘Connecting people’, y de documentales como ‘Donde aprendiste a vivir’.

Para la ocasion, Álvaro de la Hoz hizo doblete : en el mismo acto, en la Filmoteca de Cantabria, estrenó su último corto, ‘Eslogan’ y anunció su primer largo, ‘Hazlo por mí’.

Y en los dos trabajos consigue conjurar, si bien por separado, sus dos grandes obsesiones cinematográficas. Por un lado, la actriz Marta Hazas, santanderina, y protagonista habitual de sus trabajos (cuando era una desconocida, en ‘BSO’, o más recientemente en ‘Connecting people’; y por otro, los paisajes pasiegos.

Por partes: el cortometraje ‘Eslogan’, estrenado este martes, recrea una historia de amor entre Marta Hazas y….un cartel publicitario. No diremos nada más, salvo que con este corto Burbuja ha hecho un sobreesfuerzo técnico en la fase de posproducción, al incluir una serie de efectos especiales poco usuales en estos  formatos.

Pero lo principal es ‘Hazlo por mí’, el primer largometraje que rodará Burbuja Films, tras varios intentos en los que han estado (bastante) a punto de conseguirlo.

De la Hoz ha perseguido una historia que le sedujera, y que ha concebido como segunda parte de su documental sobre los niños de los valles pasiegos. El realizador se ha imaginado a una de las protagonistas de aquel trabajo y la ha hecho crecer hasta la adolescencia, para confrontarla con otro personaje: un hombre más adulto, de ciudad, con el que no le queda otro remedio que coincidir.

Es una historia que bebe de las fuentes de ‘Lost in traslation’, de Sofía Coppola, una película en la que dos desconocidos se enfrentan a una situación en la que están forzados a hablar entre sí. Sólo entre sí.

Son reales los escenarios y también algunos de los personajes, como la protagonista y su madre, sacadas directamente de San Roque de Riomiera.

Para una tarea que se antoja difícil de gestionar, tanto por la logística de la producción de un trabajo de esas dimensiones, como por la financiación que habrá que manejar, en Burbuja Films recurrirán, también, al crowdfunding, es decir, a implicar a la comunidad en la financiación de su trabajo. El dinero que aportan los espectadores se les devolverá en forma de copias de DVDs, entre otras gratificaciones con las que se espera que se animen a aportar algo para el largo. Háganlo por ellos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.