La otra carrera universitaria

Tiempo de lectura: 2 min

Una fecha en el horizonte, octubre, y un reto: conseguir dinero para construir una auténtica moto de competición de 250 centímetros cúbicos en disposición de competir.

Esa es la carrera a la que se han lanzado ocho estudiantes y dos profesores de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.

Son los miembros del UC Team,  y quieren diseñar una auténtica moto de carreras que competiría el próximo mes de octubre en la Moto Student, una competición internacional entre universidades de todo el mundo apoyada por la Moto Engineering Foundation (MEF) y que se celebrará en octubre de 2014 en el circuito de Motorland (Aragón).

De momento, según avanzaba este martes en Buenos Días Cantabria uno de los integrantes del equipo, Eduardo Bayona, afrontan una fase muy inicial, y a la vez muy importante: la de conseguir apoyos.

Para la inscripción, que cuesta su dinero, cuentan con el apoyo de la Universidad de Cantabria y de la Escuela de Telecomunicaciones, que además aportan el ‘know how’ y cuestiones logísticas, porque este proyecto no deja de ser una iniciativa industrial.

Pero el conjunto del proyecto supone costes de, al menos, 15.000 euros: a la propia motocicleta, que no es poco, hay que añadir los gastos de desplazamiento, de promoción…. y, por supuesto, la posibilidad de conseguir dinero extra a esa cifra se traducirá en mejoras en el prototipo y, en consecuencia, más posibilidades de tener mejores resultados. La moto, una vez diseñada, es un buen escaparate para la promoción de una empresa.

De momento, ellos, entre discusión sobre los planos y sobre Pedrosa y sus rivales, ya están pensando en quien puede ser el piloto que haga rugir la moto el año que viene.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.