‘La cantante calva’, el absurdo como alternativa, en Miriñaque

Tiempo de lectura: 2 min

Es la historia del señor y la señora Smith, que se informan entre sí de los hijos que tienen. Y es la historia de una cantante calva que no sale en la obra a la que da título. ¿Absurdo? Esa es la idea. Al menos así lo pensó en otro momento de crisis (la posguerra mundial) Eugene Ionesco.

Su primera obra de lo que luego fue toda una escuela llega este fin de semana a Escena Miriñaque, dentro del ciclo La Alternativa, de teatro independiente, en un montaje de la compañía Studi Zero, de Palma de Mallorca, el domingo a las 21.00 horas, a 9,90 euros anticipada (diez en taquilla).

 Es un poema con un ritmo frenético, un ritual extraño y moderno pese a su edad, muy en la línea de lo que es La Alternativa, cuya octava edición se celebra hasta el 22 de diciembre en la compañía con sede en Isaac Peral.

No es el único plan que ofrecen en la sala: dentro de su estrategia de programación de ciclos, el Children Planet (teatro para niños), ofrece, además de representaciones, meriendas y desayunos.

En esta ocasión, la sala recibe a la compañía Tartana que trae ‘Sueños del pequeño guerrero’, un montaje teatral recomendado para niños de más de 3 años y con una duración de 50 minutos, que se representará en tres pases: uno el sábado día 2 de noviembre a las 18:00 horas y otros dos el domingo 3 a las 11:00 y a las 12:00 horas, a un precio de siete euros.

 ‘Sueños del pequeño guerrero’ es una función de títeres que cuenta la historia de Kikanae, que quiere ser un gran guerrero, pero para lograrlo deberá pasar por las pruebas a las que le someterá el Chamán de su tribu.

Las entradas de Miriñaque se pueden comprar en la red de Cajeros de Caja Cantabria, en la web de Entraya y en la taquilla del teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.