Las golondrinas le traen un premio a Blanca del Barrio

Tiempo de lectura: 2 min

En los tiempos en que al buzón físico no sólo llegaban cartas de los bancos, siempre existía la posibilidad de que las cartas trajeran buenas noticias.

Como el premio a Blanca del Barrio, de Escena Miriñaque, por ‘Cartas a las golondrinas’, que la ha convertido en la segunda premiada del Certamen de Teatro para Directoras de Escena ‘Ciudad de Torrejón’, un concurso que congrega a las mejores directoras de todo el país.

De su visión del teatro y la escena han surgido piezas y experimentos como ‘El Gabinete de curiosidades’, ‘Dulce de leche’, ‘Windows -tercera infancia’, ‘Kraft’, ‘Divertimento sans Paroles’, ‘La Balsa’, ‘Un même silence’ ‘Pygmalión’, ‘Le masque de la premonition’ y ‘No hay actor’.

En este caso, se ha premiado su labor en una obra con un titulo tan melancólico como su contenido: un montaje que recupera las cartas que se enviaban los emigrantes que hace décadas ya ‘tiraban’ de movilidad exterior. Con cartas reales, lo que hace que la obra sea más real, y, por tanto, en ocasiones, más dura.

Blanca del Barrio, discípula en París del famoso mimo Marcel Marceau, ha conseguido que ‘Cartas de las golondrinas’ se vaya alzando con más premios, como el Max (los Goya del teatro) al Espectáculo Revelación de 2013 (que siguió al Max de 2012 por el mismo concepto para ‘En alta mar’).

Un montaje que podrá verse este jueves a lo grande, en el Palacio de Festivales. A las 20.30 horas en la Sala Pereda, y se convertirá en una experiencia retrospectiva en torno a Miriñaque, pues el Palacio acogerá también una exposición con todas sus escenografías y se completa con un coloquio con el equipo de Miriñaque. Hace diez años de su fundación, y están de celebraciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.