Comienza Movember

Tiempo de lectura: 2 min

Es 1 de Movember, comienza el mes de lucha contra el cáncer de próstata, (y también de testículos), al que el año pasado se sumaron en Cantabria ciudadanos y empresas como peluquería Fashion, la sala Kudeta, el restaurante La Malinche o el programa de radio Buenos Días Cantabria, entre muchos otros participantes en una iniciativa de sensibilización que apuesta además por la originalidad.

Ah, y por dejarse bigote como símbolo, convirtiéndose así los hombres (los Mo Bros) en una especie de anuncio andante de Movember, con la misión de difundir el porqué de ese cambio en su estética.

El coordinador en España de Movember (una acción global) es el santanderino Jaime Lanza,  que durante este mes  se vuelca en fomentar la participación de negocios, particulares, grupos de amigos o referentes para concienciar (y recaudar) sobre una enfermedad que por su naturaleza tan íntima a muchos hombres les resulta incómodo gestionar.

En Santander, Movember comienza este viernes a las 21.30 horas en el Opium (Daoiz y Velarde, cerca de Cañadío), con un concierto solidario que cederá parte de la recaudación a la lucha contra el cáncer de próstata, con los grupos  ‘Mi pequeña venganza’, ‘Le club stereo’, ‘39 cero’, ‘Funky station’, ‘El artista oportunista’ y ‘Gou live’.

Este concierto se presenta como la primera de muchas actividades por la causa, tanto en este local como en todos aquellos negocios e instituciones que quieran sumarse, y de los que en los próximos días se irán conociendo más detalles.

En Octubre los Mo Bros se registran en Movember.com, y el día 1 de noviembre comienzan totalmente afeitados el viaje. El mes está lleno de actividades y eventos, de forma descentralizada, y acaba con una fiesta, la Gala Parté.

Movember apoya a nivel mundial programas de salud masculina,  que investigan  para combatir el cáncer de próstata y testículos, dirigidos por Movember Foundation. En 2012 la recaudación en todo el mundo ascendió a 113,5 millones de euros. La detección precoz es fundamental, y se consigue bien por pruebas de sangre o por tactos rectales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.