Thunder participará en el simulador de una central nuclear en Estados Unidos
Thunder Simulation, la empresa que se dedica a la simulación de sistemas de seguridad para centrales nucleares fundada por Mario Garcés, tendrá un protagonismo importante en el simulador de la central nuclear de Point Beach (Wisconsin, Estados Unidos). Esta central tiene una potencia neta total de 1.026 MW.
La actualización de su simulador ha sido adjudicada por NextEra Energy a CORYS, empresa estadounidense de la que esta firma cántabra es contratista, en el que es uno de los mayores contratos en el sector en los últimos años.
El contrato incluye la conversión de la plataforma de simulación a una nueva versión, la sustitución de la mayoría de los modelos y la modernización de gran parte del hardware, además del desarrollo de modelos integrados THOR-MELCOR, desarrollados con la participación activa de Thunder, que sirven para el entrenamiento en casos de accidente severo.
Además del soporte en el área gráfica, Thunder España participará en el proyecto con la simulación de otros dos sistemas: el de protección contra incendios (también en ThunderEdit) y el monitorizado de la radiación.
Su editor, ThunderEdit, tendrá un papel fundamental a lo largo de todo el proyecto, ya que servirá para construir modelos en el desarrollo del nuevo sistema de distribución eléctrica y los modelos termohidráulicos de una fase, y como editor gráfico para las pantallas interactivas de alta calidad.