GPMESS, mejor aplicación en ATC 2013, la primera cita del sector

Tiempo de lectura: 2 min
 Yipieto, la mascota que han creado los chicos de GPMESS, ha recogido un premio. Otro.Tras ser reconocidos como ganadores del Premio Emprendedor XXI de La Caixa y elegidos como inquilinos de Lanzadera, la aceleradora de proyectos de Valencia, la aplicación de mensajes geoposicionados diseñada por un equipo cántabro  ha sido elegida la mejor aplicación del ATC 2013, una cita que nace con el reto de contribuir a la formación de un incipiente sector, el de las aplicaciones móviles o ‘apps’.
Una vez geoposicionados en Valencia, el equipo ha participado en el ATC13, la primera edición de un evento en torno a las aplicaciones móviles organizado por el App Trade Centre, el primer centro de negocios de España centrado en estas tecnologíasY de allí se marcharon con un mensaje positivo: GPMESS es la aplicación ganadora del premio Press a la mejor aplicación de App Trade Centre 2013 del programa APP STAR, que supone el segundo de los premios concedidos en la cita.

Se reconoce así el potencial de esta aplicación, que permite lanzar yipis, mensajes geoposicionados, anclados a espacios físicos (un restaurante, un monumento), que luego llegan a otros usuarios, que reciben en sus móviles esta información.

ATC 13 se estructura como un punto de encuentro de desarrolladores y programadores que se relacionan entre sí, haciendo networking; que conocen business angels que pueden financiarles; y descubren las novedades que preparan unos y otros, y que participan en conferencias y mesas redondas.

En ellas, se analizaban cuestiones como los nuevos dispositivos (con las tablets en aumento), la los cambios sociológicos en la edad de los usuarios o incluso el temor a que se esté incubando una burbuja de las ‘apps’.

La cita sirvió para la presentación de Google Glass, el dispositivo en forma de gafas de Google que los fans esperan para primavera; o para profundizar en una de las tiendas de apps menos conocida, la  de Amazon, para dispositivos como Kindle Fire y Android.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.