El ayer y el hoy del hard rock

Tiempo de lectura: 1 min

Son unos clásicos, que ayer estaban en la misma generación que Dokken o Twisted Sister, y hoy actúan en Escenario Santander. Y & T (Yesterday and Today), banda de hard rock, actúan allí este sábado a las nueve de la noche.

La banda de San Francisco, compuesta por Dave Meniketti, su cantante, guitarrista y compositor principal, Joel Alves (guitarra), Phil Kennemore (bajo y voces) y Leonard Haze (batería), empezó su trayectoria en los años 70 y lograron sobrevivir a los 80, cuando el hard rock no tenia tanto hueco y lo que se llevaba era el AOR de Boston o Journey.

1981 es el año de su disco ‘Earthshaker’, donde dan un giro hacia  el entonces incipiente heavy metal, con temas como “Hungry For Rock”, “Dirty Girl”, “Shake it Loose”, “Squeeze” o el ya clásico “Rescue Me”, entre otros.

Aún siguen actuando, y este sábado estarán en Escenario Santander, que en las últimas semanas está reforzando su programación con artistas internacionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.