El chico de la freiduría se va de estreno

Tiempo de lectura: 2 min

Sesión doble de estreno este miércoles a las diez de la noche en la Filmoteca: por un lado, ‘Hueco’, el trabajo de videocreación de Ana Díez que logró el último Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.

Gómez-Ullate (Foto: Frunfo Films

Gómez-Ullate (Foto: Frunfo Films

Y por otro, por fin se estrena el último cortometraje del realizador Felipe Gómez-Ullate, un trabajo que antes de verse en público ya se ha recorrido festivales de cine internacionales (el último, en Argentina, en el Buenos Aires Rojo Sangre Film Festival, o, previamente, en el Festival Horrible Imagining de San Diego, California).

Producido por Frunfo Films con el apoyo de la Consejería de Cultura, ‘Bobo Frituras’ es una comedia de terror con un punto gore que narra la historia de Borja, ‘esclavo’ de la freidora del restaurante de comida rápida de su tío.

El protagonista es un poco ‘loser’, humillado constantemente por la encargada del negocio, hasta que un día un accidente en la cocina hace que las cosas cambien bastante.

El corto está protagonizado por Javier Amigo, Fernando Girau y María Redondo, y destaca por una estética bastante personal.

Felipe Gómez-Ullate (Santander, 1981) es técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y técnico de Montaje Audiovisual y pertenece a esa generación que hace cine en Cantabria, óvenes en su paso a la madurez profesional, con muy buena relación entre ellos y que han descubierto que la mejor forma de dar salida a sus trabajos es ayudarse.

Tras pasar por empresas de televisión, creó con su productora audiovisual, ‘Frunfo Films’, un nombre tan inclasificable como sus propios cortometrajes.

Previamente, se proyectará ‘Hueco’, de Ana Díez, que recoge todos los modos de expresión, incluida la música compuesta para el mismo y aborda la relación de la autora con el cuerpo y con las mujeres, con el espacio y el hueco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.