Una performance y una fiesta cierran el Gallery Weekend SDR

Tiempo de lectura: 2 min

Lo que se promocionaba como un fin de semana en realidad ha durado desde el lunes. Este sábado finaliza el Gallery Weeken SDR, una iniciativa que ha trasladado el trabajo de las galerías de arte a lugares como escaparates o establecimientos hosteleros, de forma paralela a acciones como proyecciones o performances.

Y acaba con una charla para conocer el trabajo del colectivo artístico argentino ‘Mondongo’, la representación de ‘Útero’, una performance del artista interdisciplinar Abel Azcona y la proyección de la pieza de videoarte ‘El Baqueano’ de la argentina Florencia Levy, despedirán este sábado al ‘Gallery Weekend SDR’, un evento cultural que termina después de una semana de actividades en las que el arte ha salido de los espacios habituales para llegar a los escaparates o los negocios hosteleros.

 A partir de las 19.30 horas, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), en Enclave Pronillo, acogerá las últimas actividades que propone esta iniciativa de la AGACC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria) que patrocina la fundación, y que ha unido al sector hostelero, los comercios, instituciones públicas y privadas junto con las galerías.

 Así, después de una semana de charlas, proyecciones, exposiciones y presentaciones en torno al arte contemporáneo en distintos espacios de la ciudad, el ‘Gallery Weekend SDR’ concluirá en Enclave Pronillo, donde además de las actividades culturales, se celebrará una fiesta de clausura y se exhibirá una selección de piezas de videoarte seleccionadas por la AGACC.

Este proyecto nace de la colaboración y el esfuerzo de las siete galerías de arte asociadas, gran parte del sector hostelero, más de 40 comercios y varias instituciones como la Fundación Botín, el Colegio de Arquitectos o la Filmoteca de Cantabria.

Esta iniciativa fue premiada en la convocatoria de ayudas ‘Cultura Emprende 2013’ que promueve la Fundación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.