Viviendo en la cuerda floja

Tiempo de lectura: 2 min

El II Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander volverá a reunir en Santander, por segundo año consecutivo, a profesionales de prestigio internacional de ambas disciplinas.

La iniciativa, impulsada por la compañía de artes escénicas ‘Café de las Artes Teatro’, con apoyo de la Fundación Santander Creativa, se celebrará entre el 7 y el 30 de noviembre.

Bajo la denominación ‘En la cuerda floja’, el encuentro persigue acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte.

La programación de este año incluye tres nuevos talleres y cuatro espectáculos diferentes a cargo de profesores y artistas de reconocido prestigio y trayectoria internacional.

Así, del 7 al 30 noviembre, especialistas en diferentes disciplinas teatrales y acrobáticas del circo contemporáneo impartirán clases y mostrarán sus últimos trabajos a los ciudadanos.

Los profesores que impartirán los talleres del encuentro, que trata de consolidarse como un nuevo referente formativo, son Jérôme Thomas, la leyenda viva del mundo de los malabares contemporáneos, Kim Langlet, único’ en su técnica de equilibrios y taichí y Ariadna Gilabert, que trabaja con compañías como ‘Cirque Romanés’, ‘Cirque Barroque’ y ‘Le Studio de Cique de Marseille’.

Para inscribirse en los talleres, es necesario contactar con ‘Café de las Artes’ llamando al 625.959.969 o escribiendo a info@cafedelasartes.com
Los precios oscilan entre 65 y 150 euros.

Además de estos cursos dirigidos a alumnos que ya se han iniciado en las artes acrobáticas, esta cita propone cuatro espectáculos abiertos al público representados por compañías de «gran nivel», como la francesa ‘Les Plus Plus Plus’, que estrenará ‘Plus encore’, la historia de una mujer que vive atormentada por su pasado.

Por su parte, la Compañía ‘Animal Religión’, ofrecerá ‘Indomador’, una propuesta arriesgada sobre el incontrolable ‘yo’ que todos llevamos dentro.  El espectáculo ‘clown’ llegará gracias a ‘Nena Caracol’ y su obra ‘Contratiempos’. Finalmente, los catalanes ‘Los Santos’, traerán a la ciudad una historia de amor grotesca y delirante.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes (ocho euros), en la calle García Morato, 4, y en la red de cajeros de Caja Cantabria (siete euros más gastos -venta anticipada-)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.