La música del azar suena a rap

Tiempo de lectura: 2 min

Dos aspirantes de La Voz y un joven rapero cántabro han puesto música original al corto contra la violencia de género ‘Azar’, dirigido por Felipe Gómez-Ullate, protagonizado por vecinos de Camargo y que se estrenará el próximo 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el centro cultural La Vidriera, en Maliaño.

El grupo ganador del Premio Music Awards Spain 2009, ‘SN2, integrado por concursantes del reality musical La Voz, actualmente en emisión en Telecinco, contactó con el Ayuntamiento para ofrecer gratuitamente la incorporación de uno de sus temas, ‘Vuela’ centrado en la violencia de género, a la edición final del cortometraje ‘Azar’, aportando así el tema que sonará en los créditos de cierre.

Igualmente el joven camargués Adrián Rivas, compositor e intérprete de hip-hop contactó con el equipo de producción para ceder los derechos de una de sus composiciones que sonará en una de las escenas de exterior del corto.

Con el cortometraje y la campaña ‘No y 33.000 veces No’, Camargo opta a un premio con el que la Federación de Municipios reconoce la calidad de los proyectos innovadores en materia de sensibilización frente a la violencia de género.

‘Azar’ está dirigido por el realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate y el guión y la dirección de actores es de Edy Asenjo. El arranque del proyecto se presentó el 30 de septiembre.

En ese acto, se invitó a todos los vecinos a participar en un casting para la selección de los protagonistas que tuvo lugar al aire libre.

El centenar de participantes en el casting grabó a su vez ante la cámara un mensaje, ‘No y 33.000 veces No’, imágenes con las que se editará un spot que se difundirá en las televisiones locales la semana previa al 25 de noviembre simbolizando el «No rotundo» de los 33.000 habitantes de Camargo.

El rodaje se realiza en exteriores reales, oficinas, cafeterías o un taller de reparación de vehículos, entre otros espacios cedidos por los vecinos de Camargo para este fin con lo que «la implicación es absoluta y la participación de los receptores de la campaña es activa y no pasiva como resultaría si se hubiera optado por la mera exhibición de un producto ejecutado por profesionales».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.