Pedirán administración judicial en el Racing otra vez

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación de Exjujadores del Racing de Santander presentará la semana que viene una ampliación de la querella criminal contra Francisco Pernía y Ángel Lavín, los últimos responsables de la Sociedad Anónima Deportiva, y estudia pedir de nuevo la administración judicial del club, después de las declaraciones de los dos imputados,  este viernes  en el juzgado de instrucción número 2 de Santander.

Así lo ha explicado a El Faradio el abogado de la acusación en este proceso, Manolo Higuera, después de 12 horas “muy intensas”, en las que el juez ha tomado declaración a Lavín, por la mañana, y a Pernía por la tarde.

Ambos han declarado ante el juez, el Ministerio Fiscal y los abogados de las partes, en calidad de imputados por la presunta comisión de un delito societario continuado.

Higuera ha considerado que la acusación ha “avanzado mucho”, por las “contradicciones” en las que han incurrido tanto Lavín como Pernía, y que han quedado “probados unos cuantos delitos”  en una jornada de demostración de que la gestión del Racing no quedará “impune”.

Por eso, los exjugadores tienen previsto presentar una ampliación de la querella criminas la semana que viene, en la que incluirán “nuevos escritos y nuevos hechos”, así como la petición para que el juez varias pruebas para su admisión.

Y basado en todo ello,  estudian incluir – de nuevo- la solicitud de administración judicial del club dentro de este proceso. Esa misma petición fue registrada ante el Juzgado de lo Mercantil por la prestamista Inmoarrabi, el pasado martes 5 de noviembre-.

PERNÍA Y LAVÍN ACCEDEN POR LA PUERTA DE ATRÁS

Además, Higuera ha exigido a la Delegación del Gobierno “explicaciones” de forma “inmediata”, por el acceso a los juzgados de Pernía y Lavín esta mañana por la puerta de atrás, por el garaje del complejo judicial de Las Salesas.

Esta actuación ha causado malestar entre las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y ha indignado a propios y extraños en las redes sociales. El presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa, ha criticado el trato privilegiado de la Policía Nacional a los dos imputados.

El portavoz de la Policía Nacional en Cantabria, José Ramón Entralgo, ha esgrimido motivos de “seguridad” en el programa de radio ‘La Hora de Walter’, de Mix FM, y ha asegurado que la decisión de introducir a los imputados por el garaje ha sido del policía responsable de la seguridad en ese momento. Y no ha querido valorar ninguna otra cuestión.

Según han informado varios medios de comunicación, la Delegación del Gobierno ha derivado la responsabilidad a la Policía Naciona, pero tampoco ha ofrecido más explicaciones.

El TSJC ha confirmado que ha sido una decisión policial y ha trasladado que esa forma de proceder no estaba prevista.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.