Las protestas van de la mano

Tiempo de lectura: 2 min
Miles de cántabros 'abrazaron' simbólicamente el hospital el pasado sábado

Miles de cántabros ‘abrazaron’ simbólicamente el hospital el pasado sábado

Tras el éxito de participación en el abrazo a Valdecilla –3.000 personas, según los organizadores, consiguieron ‘arropar’ el hospital cántabro para alertar del riesgo de su privatización–, los organizadores de las protestas por lo público parecen tenerlo claro: hay que ir más allá de la manifestación y hay que transmitir un poco de calor.

Y así, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado para el próximo martes, 19 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, una cadena humana frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), justo un día antes de que, previsiblemente, se apruebe en el Senado el texto defendido por un ministro Wert que este martes era cuestionado por la Unión Europea por su defensa de la (rectificada) reducción de las becas Erasmus con el curso iniciado.

Además, está previsto que el 23 de noviembre, desde las 12.00 horas, se celebre una nueva «manifestación de las mareas» en favor de ámbitos como la educación y la sanidad pública, representadas en los colores verde y blanco, respectivamente. El lugar de la convocatoria aún está por fijar.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública quiere reunirse con el presidente Ignacio Diego para entregarles los miles de votos que han recogido contra sus políticas educativas,  en una suerte de referéndum entre la comunidad educativa, si bien lamentan que la respuesta a la petición de reunión ha sido inexistente las dos últimas veces que lo han intentado.

De modo que  si no reciben una contestación antes del 27 de este mes, se presentarán, a las 12.00 horas, en la sede del Gobierno regional para entregarle a Diego estos votos.

Además de estas tres convocatorias para noviembre, la Plataforma ha recordado que ya han vuelto los denominados ‘miércoles verdes’ en los algunos profesores, alumnos y miembros de la comunidad educativa llevan la camiseta verde en favor de la educación pública a los centros y cuelgan pancartas reivindicativas.

En este sentido, este colectivo que integra a algunos sindicatos de profesores, ampas y representantes de alumnos ha explicado que quieren convertir también esos miércoles en días de debate de la comunidad educativa sobre las «cuestiones más dañinas» para la educación, como, a su juicio, es la LOMCE, la FP Dual y la «precariedad» de los docentes interinos, unos 1.500 en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.