Blanca ‘Roca’ Gómez Morante

Tiempo de lectura: 2 min

¿Qué cambió en Torrelavega entre el 7 y el 30 de octubre para que se pasara de rechazar la moción de censura que planteaba el PRC a abanderarla?

Esa es la pregunta a la que busca respuesta Blanca Rosa Gómez Morante, la que fuera alcaldesa de Torrelavega, senadora y presidenta del partido, durante años referente de los socialistas cántabros y en los últimos años, con una relación muy deteriorada con la dirección del PSOE regional.

Entrevistada en Buenos Días Cantabria, Gómez Morante ha justificado su anuncio de abandono de la dirección local del PSOE y de no apoyar la moción de censura, lo que hace que las cuentas no cuadren y PSOE y PRC no sumen los suficientes votos para que la socialista Lidia Ruiz Salmón desbanque al ‘popular’ Ildefonso Calderón al frente de un municipio aquejada por una profunda crisis industrial.

La exalcaldesa y todavía portavoz del Grupo Municipal recuerda que el 7 de octubre se decidió en el partido de Torrelavega no apoyar la moción, pero el 30 recibieron la visita de la secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos, quien les trasladó la decisión de la Ejecutiva regional de secundar la moción de censura.

Ante esta “imposición”, Gómez Morante se vio “desautorizada”, por lo que decidió no hacerse “responsable” de una decisión que considera un “error político”. “No creemos que sea lo que Torrelavega necesita en ese momento”, razonaba.

Es un criterio del que no piensa apearse. “Soy una roca”, reivindica, y advierte, preguntada sobre si haría política fuera del PSOE de que “hay vida más allá de la política”.

“Quiero seguir estando en el PSOE, donde estoy, donde he representado a mi partido como alcaldesa, senadora y en la oposición, y quiero ser muy coherente”, expresaba Gómez Morante, que quiere cumplir su compromiso de finalizar la legislatura como concejala y se muestra “preparada para todo aquello que pueda venir en el futuro”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.