Violencia de género: otra mirada

Tiempo de lectura: 1 min

Hay miradas que dicen mucho y hay otras que callan. Es lo que quiere retratar la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI) con la iniciativa que abordan este jueves.

Y lo harán en la calle. Este colectivo cultural de carácter alternativo se instalará en la calle Burgos, de 10.30 a 13.30 horas, para recoger fotos de las mujeres que paseen por allí.

Bajo el lema ‘Pon tus ojos y alza la voz contra la violencia machista’, este colectivo, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, invita a todo el que quiera a completar la frase ‘Me anulas cuando me dices…’, escrita en varias pizarras pequeñas, y posando para una fotografía sólo de los ojos.

El objetivo es acabar con el silencio y el anonimato, y concienciar a posibles víctimas de maltrato, en un mensaje destinado tanto a mujeres como a hombres.

Un gran políptico será el formato que recogerá todas las fotografías realizadas, y se expondrá en la Escuela de Naútica de la Universidad de Cantabria (UC), el 25 de noviembre con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta acción llena de miradas, compartirá espacio con otros trabajos, formando parte de un proyecto más amplio organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

ACAI es un colectivo que se esfuerza en hacer más asequible la creatividad y la cultura sin que quede encajada en un sector especializado. Para ello, han realizado ya iniciativas como la quinta convocatoria del festival Desvelarte, o la edición del fanzine Pacífica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.