Exposición encadenada

Tiempo de lectura: 1 min

El cruce de eslabones que ha sido el relato encadenado de El Diario Montañés pasará este sábado de las páginas del periódico a las paredes de la Librería Gil, en la santanderina Plaza de Pombo.

Allí se inaugura este sábado a las 19.30 horas una exposición con las ilustraciones que Sara Huete ha ido dibujando de cada uno de los capítulos de una historia que comenzó con un secuestro y en la que ha pasado de todo (o nada, según se mire), hasta que el escritor santanderino Jesús Pardo le dio el soñado final.

Ilustración de Sara Huete

Ilustración de Sara Huete

Y allí, en la librería, los eslabones que se relacionaban a partir de la última línea de cada capítulo y la primera del siguiente darán un salto de las páginas del periódico a la vida real.

Los 24 autores (periodistas, blogueros, escritores de relatos, libreros…) de cada uno de los capítulos del relato encadenado están convocados a la inauguración de la muestra.

Los narradores podrán verse las caras y relacionarse entre sí, tras cuatro meses en los que su conexión ha sido sobre el papel en el que se han ido cediendo el testigo de un puzle de secuestros, asesinatos, secretos de la posguerra y misterios del pasado de una generación de poderosos.

Con ellos estará el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el que empezó todo el pasado mes de mayo, cuando la historia era simplemente la carta de un secuestrado y aún no sabía lo que estaba a punto de desencadenarse.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.