En Cuba ‘El lago de los cisnes’ tiene final feliz

Tiempo de lectura: 1 min

En Cuba todo se toma de otro modo, incluido la danza, y por eso la versión cubana de ‘El lago de los cines’ tiene un final feliz, que se podrá ver este fin de semana en el Palacio de Festivales de Cantabria con el Ballet Nacional de Cuba, que dirige la mítica Alicia Alonso.

Su compañía viene con dos espectáculos, ‘Coppélia’ y ‘El lago de los cines’, que representarán medio centenar de bailarines.

Los primeros bailarines Viengsay Valdés y José Losada se subirán este viernes, 15 de noviembre, a las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales, para protagonizar ‘Coppélia’, un ballet centrado en las danzas tradicionales rusas, hasta el punto de que la protagonista se transmuta en una d las populares muñecas ‘matrioskas’.

Esta obra, original de Arthur Saint-León y versionada por Marius Petipa, fue uno de los primeros títulos escogidos por Alicia Alonso para integrar el repertorio del Ballet Nacional de Cuba.

Mientras, el sábado, día 16, también a las 20.30 horas, los bailarines Anette Delgado y Dani Hernández serán las primeras figuras de ‘El lago de los cines’, una obra romántica que se representará en su versión cubana, con «un final feliz y no trágico».

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.

La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. Y en 1950 se crea la Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso, anexa a la compañía profesional.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.